R. responde #1

29.4.16


¡Hola, románticos! He recibido algunas preguntas antes de que terminara el mes y, para dejar fijo (al menos por el momento) el día de publicación de esta sección, he tomado la decisión de que serán todos los días 29 posibles. También, esta entrada es una especie de ejemplo del tipo de preguntas que podéis enviar: curiosas e interesantes. ¡No os entretengo más! Solo espero que os gusten.


1. Si tuvieras que elegir entre dejar de escribir y dejar de leer, ¿qué elegirías?
Es una pregunta realmente complicada ¿eh? ¿Alguien sería capaz de elegir quedarse solo con la lectura sin que luego se le ocurrieran ideas para escribir? ¿Podría yo dejar de escribir, cuando es algo que me llena por dentro? Me temo que, en este caso, no me decantaría por dejar de hacer alguna de las dos.

2. ¿Qué usas para elegir nombres? Yo para mi historia de sirenas usaba acrónimos de palabras reales y así salían cosas muy locas, ¿cómo los crearías tú si no tuvieras Internet para buscar?
Depende mucho de la historia que quiera narrar, pero si no me viene a la cabeza ningún nombre que me convenza, echo mano de las páginas de internet que generan nombres. También he llegado a usar el generador de nombres aleatorios del Drakensang (el que se compra para PC, no el online multijugador).

Si no tuviera internet seguramente pensaría en varios nombres que me gustaran, me los inventaría o haría mezcla. En general, antes de tener internet en casa, siempre me inventaba los nombres, pero ya perdí esa costumbre porque suelo escribir más romántica que fantasía (que es donde más usaba la imaginación para los nombres jaja).

3. ¿Has escrito algo alguna vez sobre zombies, hombres lobo, vampiros, magos o algo por el estilo? ¿El qué? Y si es no, por qué?
Sí, llegué a escribir sobre vampiros (y me encanta escribir sobre magos, desde siempre, por eso solo hablaré de mi experiencia con los chupasangres) en mi adolescencia una novela (no la terminé, todo sea dicho) que posteriormente vi reflejada en un libro publicado y que mi tío consiguió para mí. En esa época era una idea que se me ocurrió al estilo Crepúsculo (aunque mis vampiros por suerte no brillaban), pero con una protagonista un poco más peleona que Bella. Me encantó escribirla, pero si tuviera que retomarla mejoría muchísimas cosas así que...

Luego también está Esencia Inmortal, una novela que me gustó muchísimo más desarrollar, pero que no he llegado a terminar tampoco por una crisis por la que pasé con ella. Sigo con la historia en la cabeza y, por eso, cuando pueda la retomaré (lo sabes, lo sé). Trata sobre una vampiresa que fue convertida hace muchísimo tiempo y que vaga durante años como un alma errante en busca de su creador. No cuento más porque entonces sería dar muchos spoilers jeje.

4. ¿Te has planteado hacer alguna novela autobiográfica alguna vez?
Nunca lo había pensado, pero en el caso de planteármelo, solo estaría dispuesta a hacerlo si la vida que voy a escribir es tan interesante como para que la conozca el mundo. Tampoco creo que escribiera la mía propia, pues seguramente acabaría engañando a los lectores descaradamente jaja.

···

¡Y hasta aquí las preguntas de hoy! Como habéis visto, he compartido unas pocas nada más, pero era más que nada una pequeña introducción con la que abrir el apetito. He dejado las más interesantes para los próximos meses. Si habéis llegado aquí y no sabéis de qué va la sección, podéis saber más aquí.


Espero que participéis activamente en esta sección ¡será genial!

También podrían gustarte...

15 opiniones

  1. ¡Oh my goodnees! ¿Escribir o leer? Esa es una pregunta malintencionada... me he puesto nerviosa solo de pensar cuál de las dos elegiría. Creo que no podría, me moriría de tristeza.
    Me han gustado tus respuesta, está bien esto de conocerte un poquito más, y más yo que recién llego a tu blog. :D
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho me costó responderla, pero al final hice lo que me dio la gana y no elegí jajaja.

      ¡Gracias! Tengo otra entrada que puedes leer si quieres conocerme otro poco antes de la siguiente entrada de esta sección: Más preguntas interesantes.

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Me parece un sección muy acertada para ir conociendote un poco más... estaré pendiente ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. si me gustaria escribir una novela autobiografica

    ResponderEliminar
  4. ¡Mis preguntas! Aunque has hecho trampa y la primera no la has respondido jajajajaja. Yo elegiría escribir xD No conocía el programa que dijiste para los nombres, lo buscaré. La respuesta de la tercera pregunta ya la conocía, lo de los vampiros no pero Esencia inmortal sí, también era un poco para que te lucieras y hablaras de todo lo que habías escrito de fantasía xDDD Y la cuarta... yo es que tengo mala memoria, no sé qué tipo de autobiografía escribiría yo, pero como mi TFG va sobre una obra autobiográfica y me gusta mucho cómo está estructurada, se me ocurrió la pregunta jajajajaja.

    Un besote Ro, esta sección tendría un día concreto del mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería mostrar un ejemplo de preguntas por si a alguien no se le ocurría ninguna jejeje. Por lo de las trampas lo siento, no podía elegir entre ambas >.<. Creo que le dedicaré una entrada completa a hablar sobre todo lo que he escrito sobre fantasía, pues tengo para hablar largo y tendido jajaja (quizá también por eso no me dediqué a hablar sobre mis mundos en esa pregunta).

      Me pasa lo mismo con la novela autobiográfica jaja.

      Sí, por el momento he decidido que solo publicaré una entrada al mes para así poder tener algo que publicar de ella (por eso solo respondí a cuatro preguntas) ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  5. ¡No esperaba tan rápido la sección! Ha sido realmente interesante conocerte un poquito mejor. Opino igual que tú, no podría dejar de escribir o leer. Es que para un escritor eso es casi como el agua y el pan de cada día (?)

    No conocía el programa de los nombres, suena interesante así que ya buscaré de él, así lo consigo. Yo cuando era chica, usaba un diccionario enciclópedio —que tiene veintitantos tomos—, elegía un tomo al azar y me ponía a buscar nombres en la página que se abría. Salían nombres interesantes, no te lo voy a negar XD

    Seguiré al pendiente <3

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muestra de ejemplo, y porque se me ocurrió pertinentemente publicar la sección todos los 29 (salvo cuando no se pueda por lo que sea). Por eso mismo hice un poco de trampa al responder a esa pregunta, porque no soy capaz de dejar alguna de las dos cosas. Leer puedo estar un tiempecito sin hacerlo, pero siempre vuelvo.

      En realidad Drakensang es un juego que compré aprovechando la ganga de 10 euros y llegó un momento que usé el generador aleatorio de nombres del personaje para tener una reserva por si en algún momento no se me ocurría alguno guay de fantasía. Lo de tu diccionario de nombres está genial ^^

      Saludos.

      Eliminar
  6. Siempre es interesante saber más sobre la persona que está detrás de la pantalla. ¡Espero pronto más preguntas para saber de ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo con este tipo de preguntas tan interesantes. No hace falta preguntar cosas concretas de la vida de una persona para conocer a alguien ;)

      Dentro de un mes habrá más jeje. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Preguntas dispares e interesantes, ¡genial! me ha gustado saber un poco más de ti y de tu arte, además me has enseñado cositas nuevas como lo de Drankensang que no sé qué es, pero me suena mucho, así que lo voy a investigar... ;)
    un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo que más me gustan de estas cosas es poder responder a preguntas interesantes y que no sean las típicas de "¿qué estudias?" o "¿en qué te gustaría trabajar?".

      Drakensang es un juego de MORPG (o algo así era) que me compré hace unos años (era una antología, con los 3 juegos que había en ese momento) y era genial porque había un montón de nombres de personajes dependiendo de la raza del personaje (mago, guerrero, enano, ladrón, etc). Hay más que en el online, que solo consta de guerrero, mago y enano si no recuerdo mal.

      Muchas gracias por pasarte ^^

      Saludos.

      Eliminar
  8. anita6.5.16

    Me encanta las respuestas. La de leer o escribir, me quedaría con leer, ya que se aprende mucho leyendo más que escribiendo.
    Lo de zombis, no estaría mal una historieta del zombi que se vuelve humano x amor, o una tragedia romántica de un vampiro enamorado del sol.
    La autobiografía, muchas personas "la entienden mal", no es contar la vida en plan naci en tal, estudié cual, me casé etccc una buena biografía, es aquella que te narra vivencias de la persona junto con lo que aprendió de esas vivencias. Ej nací en tal sitio y de allí aprendí tales costumbres, forma de mirar la vida, estudié tal cosa obligada o porque pensé x, y eso me enseñó a ver z y a valorar h ...
    Como preguntas te dejaría ¿por qué piensas que necesitas escribir? ¿sobre qué cosa nunca te gustaría escribir? ¿qué historia o libro ha sido superior a tus fuerzas en plan de no lo soporto, o que el tema te choque o indigne?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Me alegra que quieras participar ;)

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.