28 de septiembre de 2016

Mis proyectos #1: Novelas (Parte 1)

¡Muy buenas! Hoy me apetecía escribir esta entrada sobre algunos de mis proyectos literarios. Obviamente no hablaré de todos, pues me quedaría pronto sin entradas para la sección, pero al menos pretendo que en cada entrada haya al menos algunos proyectos de los que iré hablando. Sobre todo, esta sección irá destinada a anunciar los próximos relatos que publicaré en el blog, así como algunas novelas especialmente escritas para mostrarlas aquí. También os enseñaré las que tengo en wattpad o planeo llevar allí. No habrá día fijo de publicación, al menos en principio; tampoco sé si habrá una o varias entradas al mes. ¡Todo se andará! Así que, para ver si os gusta o me convence, empezamos.


Esta no es la portada definitiva del libro.
No podía ser de otra manera, ¿verdad? Tras la publicación de Ritual, lo idóneo era seguir con la saga, con la historia que el cuerpo me pedía contar, pero también los personajes. Es una novela completamente diferente a lo que es Ritual y, por eso, me está costando mucho escribirla. La protagonista debe mantener su esencia, ir evolucionando a medida que va avanzando la trama; pero también es complicado por lo que mi imaginación ha querido crear para esta segunda parte de la saga. No es porque yo lo diga, pero la historia promete mucho. En esta ocasión echaré mano de algunas lectoras 0 que ya tengo pensadas y contactadas. Más que nada porque necesito saber si encauzo bien la trama o si necesito hacer cambios. Por el momento, podréis encontrar las primeras partes en Wattpad, otra cosa es que conforme la historia me vaya atrapando, siga subiendo las partes allí. De todas formas me sirve mucho para ir sabiendo las cosas que van bien y las que no.


Esta es una "sorpresa" que voy a traer en Navidades, o al menos eso pretendo. Aún tengo que decidir si vendrá durante la primera semana de Diciembre o, por el contrario, comenzará el día de Navidad. Todo depende de mi disponibilidad para escribir durante estos meses y durante ese en concreto. La idea se me ocurrió a principios de este año, si no recuerdo mal, pero como no empecé a desarrollarla preferí esperar para realizar algún tipo de especial para el blog. Ya os iré contando cómo va, por Twitter o por el grupo de los #románticos.


Tengo mucho cariño a esta novela porque forma parte de una saga de fantasía romántica que me tiene robado el corazón. Una saga que aún no he sido capaz de continuar, pero deseo mucho hacerlo. Es muy especial para mí y por eso la retomaré en wattpad pronto. Quizá en noviembre, que es cuando he anunciado que haré especiales de algunas novelas y habrá estrenos de otras. En este caso, Aeferdana será un reestreno en toda regla, pero además un especial al que dedicaré tres días de una misma semana. Hasta el momento tengo un total de siete capítulos escritos y estoy deseando poder continuarlos, pues tanto la trama como los personajes me encantan. Eso sí, antes quisiera hacerme un esquema de esta novela para no perderme entre tantos personajes, lugares y demás. Cuando llegue noviembre, y si no os importa leer en Wattpad, espero veros por allí leyendo y comentando.


Y este es uno de mis proyectos más dramáticos y costosos de escribir. Sobre todo ahora que soy feliz y me cuesta mucho meterme en la piel de los protagonistas, pero sin duda es algo que me encanta hacer. Es un verdadero placer que María y Dan me susurren su historia, cada uno por separado, y poder narrarla para que todos los interesados puedan leerla. Actualmente podéis encontrarla tanto aquí como en wattpad, y forma parte de una trilogía que me va a emocionar mucho escribir.


Obviamente, tengo otros proyectos en marcha que, por el momento, no pienso revelar. Más adelante, si van viento en popa y considero la opción de publicarlos de alguna forma, los traeré a esta sección para que podáis conocer algo más sobre ellos. Debo añadir, tras terminar esta entrada, que cada vez estas presentaciones podrán cambiar. En esta ocasión os he contado un poco de mis sensaciones con ellas, pero en otras entradas quién sabe lo que os encontraréis...

¡Espero que os haya gustado!
¿Qué portada os llama más la atención? ¿Cuál os gustaría leer?
¿Os apetece comentar algo? ¡Hacedlo pues! Estaré encantada de leeros.

26 de septiembre de 2016

Cómo aprovechar los medios para leer gratis y legalmente


¡Muy buenas! ¿Cómo os está tratando la semana? Como veis, vengo con una nueva sección que dudo mucho que tenga que presentar. Sin embargo, por si las moscas, lo haré. Literatura y Libros va a ser una sección intermitente en la que, siempre que se me ocurra un tema del que hablar, lo haré. Estas entradas serán publicadas cualquier día de la semana, a no ser que encuentre el idóneo para ellas. En caso de basarme en otras entradas leídas por la red, intentaré traeros la fuente para que podáis consultarla, pero eso no significa que no hay más entradas parecidas por internet (solo que no estoy al pendiente de todas). Hoy quisiera hablaros sobre un tema que, tal parece, nunca va a marcharse del todo de nuestras vidas. La piratería. No negaré que yo misma lo he hecho alguna vez a falta de dinero para hacerme con los libros que quería, pero llega un momento en el que, sobre todo con las nuevas posibilidades de Amazon, dejas de hacerlo para apoyar a todos los escritores que, desde tu punto de vista, merecen una oportunidad. Yo se la doy a todos los que me atrapan con sus sinopsis y veo que aparentemente puede ser una buena lectura (sin faltas ni errores graves que me hagan abandonar el libro).

El otro día descubrí el blog de Abril Camino (creo, no recuerdo realmente si ya la seguía o no por la enorme cantidad de blogs que sigo) con una entrada muy interesante: el capítulo 2 de una serie de entradas dedicadas a la piratería. En este caso nos hablaba de las opciones de kindleunlimited para leer muchos libros sin gastar apenas dinero. solo con la suscripción mensual que cuesta 9.99€. Además, si no sabes si probar o invertir por algo que no sabes cómo te irá, también existe la prueba gratuita de 30 días, que es la que yo misma probaré en cuanto sepa que podré leer todos los títulos que quiero leer (para eso haré una lista de los títulos que quiero leer ya sí o sí). Más tarde ya veré cómo me las ingenio para suscribirme...

A continuación podréis conocer los mismos métodos que yo para leer de manera gratuita y legal.

Cómo aprovechar los medios para leer gratis y legalmente

[Digital] Como ya os hablé anteriormente, existe una suscripción mensual en Amazon llamada kindle unlimited. En principio, puedes leer cualquier número de libros, pero solo se pueden descargar diez de manera simultánea (en realidad, no sé si solo se pueden leer 10 libros al mes, o solo 10 a la vez, pero más conforme vas leyendo).

[Digital] Otra vía podría ser a través de las promociones gratuitas que los propios autores hacen cuando estiman conveniente. En este caso hay que estar muy pendiente, sobre todo con los libros que tenemos en el punto de mira, porque se nos puede pasar por alto alguna que nos interese especialmente.

[Digital] También existe el Kindle Flash, que son promociones que solo duran 24 horas. Consiste en una bajada del precio original del ebook durante ese período de tiempo, después vuelve a su precio original.

[Digital] A quienes no les importe leer novelas que no sean publicadas, existen diversas páginas en las que escritores anónimos dan a conocer su obra. Yo he probado los siguientes, pero existen otras tantas: Wattpad, Me gusta escribir, sttorybox, etc. Hace muchísimo que ni publico ni leo en los dos últimos, pero no está mal si quieres conocer historias nuevas que te pueden sorprender. 

En el caso de wattpad, más concretamente, hay que tener cuidado con las obras que encontramos, pues algunas gozan  de mala ortografía, pero eso no debería empañar la agradable experiencia de poder formar parte de esa comunidad e interactuar con los escritores de las historias que se vayan descubriendo.

[Físico] Aunque esto lo he probado poco, no ha sido algo que no haya hecho ya, y se trata de leer libros en una biblioteca pública o pedirlos en préstamo hasta que los termines. En este caso hay que tener especial atención con el plazo de devolución del libro, pero por lo demás puede llegar a ser una experiencia enriquecedora.

[Digital/Físico] Quizá este sea el menos usual al pensar en medios para "evitar" la piratería, pero es muy válido de igual forma. Hablo de los sorteos que a veces se organizan en algunos blogs, en páginas/grupos de facebook o en las páginas web de los autores. En este caso, siempre hay que cumplir todos los requisitos y, además, contar con algo de suerte. Puede que toque o puede que no.

[Digital] Existen numerosas páginas en internet en las que puedes descargarte de manera gratuita ebooks. Algunos ofrecen libros de dominio público, otros son de lectura online y otros, como en el primer caso que comenté, funcionan por suscripciones. No tenéis más que investigar un poco y ver si esto también os interesa. En los siguientes enlaces os dejo páginas donde recomiendas este tipo de medios para leer de manera gratuita y legal (algunas de ellas se pueden repetir en ambas):

Ocu.

[Digital] Y por último, pero no menos importante, los blogs de escritores. Este por ejemplo ejerce la labor polifuncional de mostrar los libros que voy leyendo, algunas novedades editoriales relacionadas con mis gustos o con la temática del blog y, por supuesto, los relatos y algunas obras más largas que comparto. De hecho, su origen radica en ser un blog solo de escritos de mi autoría, pero al final fue evolucionando hasta lo que hoy en día es, ¡y no me arrepiento! Así que si queréis apostar por autores que publican en sus blogs, podéis pasaros por mi página de afiliados y en la primera parte encontraréis algunos interesantes para empezar a leer. De paso, sí tú tienes uno y quieres aparecer ahí, no tienes más que dejarme tus datos sin miedo en un comentario ;)

Y eso es todo por ahora. ¿Algo que queráis comentar al respecto? ¿Algún otro medio donde poder leer gratis y que no haya mencionado? ¡Estoy deseando leeros!


Hasta la próxima entrada.
Pronto volverán los relatos y las historias por entregas.

23 de septiembre de 2016

Participo en dos LC: Destino de hada y Mi ángel


¡Muy buenas! Resulta que me he animado y, por primera vez, me he apuntado a dos lecturas conjuntas. ¡Debo estar loca! He tomado esta imagen para ilustrar la entrada, pero realmente el texto que va bajo el nombre del blog debería ser otro... En fin, no creo que importe mucho. El caso es que conocí a la autora de Destino de hada cuando se puso en contacto conmigo para que anunciara la novedad de Maldición de hada para este mes, y podría decirse que con el paso del tiempo aumentó mi curiosidad por su saga. Así que cuando leí en su blog que organizaba una lectura conjunta, no lo pensé mucho y me apunté. ¡Y aquí estoy! Comentando siempre que puedo, y a través de twitter, lo que me voy sintiendo y viendo en la lectura. Para ver esos tuits, no tenéis más que buscar la etiquta #cenystel y allí los encontraréis. Por el momento solo he publicado dos y hay otra más que igualmente lo está haciendo... Pero no veo a nadie más y es una pena. ¡Ojalá se vayan animando!

Por otro lado, me he anotado a la de Mi Ángel, de May Dior, y estoy deseando poder comenzar con la lectura. ¡Voy a full! Y encima tengo que terminar al menos dos lecturas que empecé: una antes de verano y otra durante. Como ya he dicho, debo estar loca para leer tanto a la vez, pero es algo que me anima a continuar. Sobre todo si son lecturas nuevas y frescas.

¿Qué significa esta maravillosa noticia? Que pronto volverán las reseñas y, por lo que preveo... ¡serán unas cuantas y variadas! Ya empiezo a emocionarme y aún no he traído ninguna, así que imaginaos... 

¿Vosotros participáis en alguna de las dos? ¿Estáis participando en cualquier otra?
¡Comentad vuestras experiencias!

¡Al fin está a la venta la edición kindle de Ritual! [Oferta preventa y lanzamiento]

¿Qué tal os está yendo el viernes? Aún no ha hecho más que comenzar, lo sé, pero tengo clase por la tarde y apenas dispongo de tiempo para publicar la entrada y compartirla en las redes sociales. Como hiciera en su momento meses atrás, hoy quiero anunciar que la edición kindle ya está disponible, oficialmente, en todo Amazon. Y no solo me quedaré aquí, pues como bien sabéis, me encanta hablar sobre esta novela y, si además os convenzo para que le deis una oportunidad, mejor que mejor.

Cuando lo publiqué en papel, me sentí muy feliz porque al fin podría ver el libro en mi estantería, y muchos otros podrían tenerlo también si así lo deseaban. Eso sí, la portada me trajo de cabeza y al final se ve conforme le dé la luz, pero no me desagrada del todo la verdad. Los primeros ejemplares, además, traían algunos errores tontos que se me pasaron en la corrección, pero que en este mes han sido solventados (al menos en su mayoría, no sé si se me escapara alguno que no me fue notificado) tanto en la edición impresa como para la digital. En ambos aspectos sigo aprendiendo cómo maquetarlos adecuadamente y cómo realizar las portadas mejor.

Y aunque muchos piensen con la portada que puede ser una novela paranormal de vampiros, o de fantasía, no me molesta leerlo. Fue creada así con una intención y con un simbolismo que solo algunos, tras leer la novela, podrán ver. Y no digo algunos porque solo cierto número de personas tengan ese privilegio, sino porque no todo el mundo es capaz de ver ciertas cosas. Tal y como sucede con el contenido del libro. 

Como autora, soy muy dada a introducir elementos simbólicos, sea en personajes, como en situaciones o incluso en elementos que aparecen en la narración. Eso no significa que todo posea simbolismo (tampoco quiero que os hartéis de buscarlos por todo lo que escribo). Como ejemplo voy a poneros la portada del libro (la edición digital solo se diferencia de la impresa en la posición y forma del humo que aparece). ¿La tenéis memorizada? ¿Habéis memorizado sus elementos?

Vale, reconozco que como lectora, hace años, también podría pensar que se trata de una novela de vampiros. O que me encontraré con una historia en la que alguien es sacrificado. Sin embargo, al contemplar el resto de elementos (frases y nombre de la saga) se puede llegar a intuir que esa idea es algo errónea. Y ya si se lee la sinopsis, toda la teoría de los vampiros y los sacrificios humanos desaparece. Como bien dice una amiga, hay que abrir un poco más la mente y alejarse de lo ya estipulado. ¿Que siempre relacionamos las copas de vino y el rojo con los vampiros? ¿Y si dejamos de lado los convencionalismos y empezamos a imaginar otras posibilidades?


Hace unas horas publiqué en facebook lo que podéis ver en la anterior imagen y las respuestas me sorprendieron hasta límites insospechados. Algunas de ellas coinciden conmigo en que, aparte de representar el ritual del amor que se lleva a cabo entre dos personajes (la copa) y el misterio creado por el halo de humo, también ambos elementos en conjunto transmiten intimidad. O incluso sensualidad. Otras personas lo relacionaron con brebajes encantados y rituales de los de toda la vida, con encapuchados y líquidos derramados de una copa de vino al cuerpo de una mujer. Esas son algunas de las opiniones que he podido ver sobre la portada de Ritual. Ahora bien... ¿queréis saber cuál es el significado real de la portada? ¿De verdad? Entonces leedlo y ya veréis como lo encontraréis. ¡Palabrita! *guiño, guiño*.

De todas formas, desde ya adelanto que ni la copa representa nada prohibido, ni hay algo prohibido estrictamente hablando. Lo mejor es leer la novela para saber qué intento decir de forma exacta con esto, al igual que así podréis descubrir si os gusta, si preferís lo que vuestra imaginación ha construido o si pensáis que la portada no tiene nada que ver con la historia que encontraréis. ¡Todo puede ser! Y para gustos, colores, como siempre se ha dicho. Eso sí, a la hora de comentar lo que os ha parecido, ya sea en este blog, como en el de la saga, en facebook, Amazon (por cierto, si habéis comprado el libro, o pensáis hacerlo en cualquiera de los formatos, os agradecería que dejárais comentario con vuestra opinión tras la lectura) o Goodreads, hacerlo con respeto, por favor.

En fin, me parece que me he pasado con lo que, en principio, pensaba ser el anuncio de que ya tenéis disponible Ritual en formato kindle en amazon. Durante todo el día de hoy permanecerá a 0.99€, pero a partir de mañana su precio subirá a 1.99€. ¡Aprovechad la oferta!

22 de septiembre de 2016

Sorteos de septiembre


¡Muy buenas! En principio, tal y como anuncié en la entrada anterior, no tenía intenciones de publicar nada hoy, pero como ayer no tuve tiempo de nada, hoy me acordé de que tenía que anunciaros un nuevo sorteo en el que participo y otro que no os podéis perder. ¡Comencemos!

En el blog Obsesión por la lectura se organiza un súper sorteo en dos partes: nacional e internacional. En mi caso he optado por participar en ambos, a ver si me toca algo, pero el que más mola a los amantes de los libros creo que será el nacional. ¡Libros en papel! Pero claro, hay que residir aquí en España para poder optar a ellos. De todas formas, los libros en digital que se sortean son maravillosos también. ¡No tenéis más que hacer clic en la siguiente imagen para comprobarlo! Os llevará directamente a la entrada del sorteo en el blog. Ah, y no lo he dicho... ¡Son 31 ganadores!


Otro que os quiero presentar es el Sorteo Romántico de Alea Jacta Est. En este en particular se sortea un ejemplar en digital, de manera internacional (vamos, para España y otros países), mi libro Ritual que, como quizá sepáis, sale en kindle mañana día 23 de septiembre. ¡Estoy aún más emocionada que cuando lo anuncié hace tres meses! En fin, para participar solo tenéis que leer las bases y cumplir al menos con las obligatorias. Os dejo en la siguiente imagen el enlace directo al sorteo.


El último sorteo que entra dentro de septiembre (y que dura hasta el 16 de octubre, si no recuerdo mal), es el de un ejemplar en papel del libro de Laura Sanz: La chica del pelo azul. ¡Le tengo tantas ganas! Para saber más sobre él podréis ir a El blog de Vanedis y curiosear. Si os interesa, podréis apuntaros como yo. A continuación os dejo enlazada en la imagen la entrada al sorteo:



Si decidís participar... ¡Mucha suerte! Ya me contaréis si participáis, si no, si tenéis los libros o cualquier cosa relacionada.

Esta entrada puede estar sujeta a cambios en caso de que encuentre más sorteos interesantes que anunciar.

Ganadora del sorteo del Blog Tour Divano

La imagen de esta entrada ha sido tomada del blog de la autora de la saga.

¡Muy buenas! Con un poco de retraso (ayer tuve clases por la tarde y se me dificultó estar al pendiente de esto), os traigo a la ganadora del sorteo de Letargo.


No es más que Alicia Cruz, participante desde los blogs: Mi oasis de palabras y Lo que fue de ella. Por si la chica en cuestión lee esto (que no lo creo porque no es lectora asidua, pero pongamos que sí), lo único que tendrá que hacer para recibir su ejemplar es ponerse en contacto con la autora a través del formulario de contacto de su página web remitiendo sus datos postales o a través de un correo a cualquiera de las administradoras de esos blogs (enviando la misma información, y ya ellas se encargarán de enviarla a la autora).

Sin más, y a pesar de que hoy no tocaba entrada programada, me despido hasta la próxima. ¡Estad pendientes! Nunca se sabe cuándo se volverá a sortear un libro tan fantástico como este...

16 de septiembre de 2016

Novedades editoriales de septiembre: Dirty Books (Sweety Stories)

La segunda entrada del día va dedicada a esta editorial a la que me suscribí hace unos meses para recibir sus novedades. No colaboro ni nada con ellos, pero algunos de sus títulos son bastante apetecibles. Tanto los de erótica como los de romántica. En esta ocasión le toca el turno al sello Sweety Stories, que es la encargada de publicar libros de romántica (aunque quizá también contengan algo de erotismo, pero no en tanta medida como los que se publican bajo Dirty Books).

¡No me enrollo más! Es solo un libro, pero el título para mí es bastante llamativo. A ver qué opináis vosotros...



Título: Mientras esperas.
Saga/Serie: Rancho Triple K, 1.
Autora: Laia Sinclair.
Género: Romántica.
Formato: Digital.
Número de páginas: 222.
Precio: 2.99€.
Lee el primer capítulo.
«Cuando llegué al rancho Triple K en Cascade, Montana, lo hice huyendo de Nueva York, una ciudad en la que siempre he tenido la sensación de que me chupaban el alma. Quería prados verdes, aire puro, una comunidad pequeña, y un lugar en el que poder vivir con tranquilidad. Llegué con mi maleta bajo el brazo, un contrato como cocinera, y dispuesta a forjarme un futuro lleno de colores. Estaba harta de grises, de no ver el sol, y de mi apartamento lleno de humedad y de vecinos molestos. Pero, sobre todo, estaba cansada de las miradas de lástima que me dirigían los desconocidos cuando me veían caminar ayudada por un bastón.
Lo que no me esperaba encontrar, era a los hermanos Wescott; y menos aún, sentir que, poco a poco, me iba enamorando de Kaden, el mayor».


Clara Simmons y Kaden Wescott provienen de mundos muy distintos.
Ella ha crecido en Nueva York, huérfana desde los doce años, y empleada doméstica desde que abandonó el sistema de protección de menores. Nunca ha dejado que su minusvalía la definiera, y hace todo lo posible por llenar su vida de color.
Él ha crecido junto a sus dos hermanos en Cascade, Montana, en el rancho propiedad de su padre, y desde muy joven ha trabajado duro para sacar adelante al Triple K. El peso de la responsabilidad y las circunstancias familiares han acabado por agriarle un poco el carácter.
Quizá sus mundos no son tan distintos. Quizá ambos se sienten solos, por distintas circunstancias. Y cuando sus vidas se cruzan y saltan las chispas, es inevitable que el amor aparezca. 

Sorteo del BlogTour: Letargo, de Jessica Galera


¡Qué emocionada estoy! Es la primera vez que organizo un sorteo de un libro (junto a otros blogs, claro) y no podía ser de otro que de Letargo. Es como si hubiera estado presente en su creación y ahora me sintiera orgullosa de él... Pero es que aun sin ser así, me siento orgullosa de ese libro, de la autora y de todo lo que tiene que representar para ella. ¡Porque el libro es buenísimo! Y si no me creéis, os dejo con mi opinión en Goodreads. Pues bien, con motivo de la publicación de Quid pro quo, segunda entrega de la Saga Divano, la autora ha decidido sortear un ejemplar del primer libro de la saga y para eso ha querido contar con unas cuantas blogueras. ¿Os apuntáis? ¡Las bases son muy sencillas! Por cierto, si no habéis leído su entrevista, os animo a hacerlo aquí: Entrevista a Jessica.

Blogs que también participan en el BlogTour:

Libro que se sortea:

El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga. La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella. Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.

Bases del sorteo:

  • El sorteo es de ámbito nacional (solo para España).
  • El plazo de participación es hasta el 20 de septiembre. El 21 la autora publicará tanto la lista de participantes, como el ganador del sorteo.
  • Seguir a uno de los cinco blogs organizadores (si estáis aquí y no me seguís, ya sabéis, no cuesta nada darle al botón -ahora mucho menos que antes-).
  • Comentar esta misma entrada colocando "Participo" (aunque puedes agregar más cosas si lo deseas, pero esa palabra debe estar presente para que cuente como participación).
¿Veis que sencillo? ¿Qué? ¿Os animáis?

Novedades editoriales de septiembre: Roca editorial


Y la última, pero no menos importante, es la dedicada a Roca editorial. Sinceramente, no esperaba newsletter porque desde que llevo colaborando con ellos no he recibido ninguna, pero la sorpresa ha sido grata y, como no podía ser de otra forma, traigo las novedades de los géneros en los que me interesé. Novela negra y Romántica (Terciopelo). ¡Ya me contaréis!



Título: La sangre helada.
Autora: Ian McGuire.
Género: Novela histórica y negra.
Formato: Tapa blanda y ebook.
Número de páginas: 320.
Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2016.
Precio: 19.90€ y 7.99€.
He aquí el hombre: hediondo, borracho, brutalmente sanguinario.
Henry Drax es el principal arponero del Volunteer, un barco ballenero que zarpa desde Yorkshire para dirigirse a las ricas aguas de caza del Círculo Polar Ártico. A bordo del barco está el joven e inexperto Patrick Sumner; un cirujano y antiguo miembro del ejército que no tiene otra alternativa que embarcarse como médico en lo que será un violento, sucio y nefasto viaje. En su época como soldado en la India, durante el asedio de Delhi, Sumner llegó a creer que había experimentado en su totalidad las profundidades del mal, y que el viaje en este ballenero podía ser el salvoconducto hacia una vida en libertad. Lo que no sabe Sumner es que en el barco ballenero con el que cruzan el invierno ártico se esconde un sangriento asesino.


Título: Algo parecido al verdadero amor.
Autora: Cristina Petit.
Género: Novela romántica.
Formato: Tapa blanda y ebook.
Número de páginas: 320.
Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2016.
Precio: 17.90€ y 7.99€.
Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.
Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.

 Título: Sometida.
Autora: Maya Banks.
Género: Novela erótica.
Formato: Tapa blanda y ebook.
Número de páginas: 320.
Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2016.
Precio: 17.90€ y 5.99€.
Ella destaca en su club como una joya, virgen e intocable, en un mundo al que claramente no pertenece. Atraída por su inocencia, todos los hombres quieren aprovecharse de ella, pero solo él puede tocarla. Él la convirtió en su sumisa privada; sintió sus miedos y reconoció el deseo de su mirada y sabía perfectamente que ella no se iría hasta que él no la poseyera. Ella no tenía ninguna necesidad de conocer sus secretos, hasta que él la tuvo bajo su dominio total.
En el momento en el que é le dijo lo que realmente quería, ella simplemente no se pudo resistir. Su instinto le decía que se alejara, pero su corazón le decía que se quedara y que descubriera la delgada línea que separa el placer del dolor. Ahora solo le queda rezar para que él no termine por destruirla.

BlogTour 'Saga Divano': Entrevista a Jessica Galera


Este viernes viene cargadito de entradas muy interesantes, entre las novedades y algunas sorpresas como esta... Ya sabéis que las entrevistas tienen su día estipulado en el blog, como todas las entradas en realidad, pero en esta ocasión es porque participo en un blog tour realizado por una autora que no he tenido más remedio. ¡Y no me importa! Os hablo de Jessica Galera, una escritora a la que conocí en Twitter gracias a Letargo, la primera novela de la Saga Divano, y con la que mantuve el contacto tras ganar el concurso que realizó en su web. La verdad es que le tengo mucho cariño y ya la considero como a una amiga a pesar de la distancia que nos separa. Por eso, uno de esos días en los que hablamos, me comentó que se le había ocurrido esta idea y que, si así lo deseaba, podría encargarme yo de la entrevista. ¡Pues con mucho gusto acepté! Eso sí, no os podéis perder las siguientes entradas de otras compañeras blogueras que se encargarán de publicar otro tipo de entradas (todas relacionadas con el segundo libro de la saga, que saldrá publicado, como bien os indiqué en las novedades de autopublicación, el 21 de este mismo mes. ¡Días antes que el mío!).

No os entretengo más y os dejo con la pequeña entrevista que os ayudará a saber un poco más de la saga y del libro en cuestión.


¿Cómo se te ocurrió la saga Divano? ¿Por qué ese nombre?
Después de alguna que otra novela ya conclusa y con una trilogía en ciernes, quería marcarme un nuevo desafío con una saga. Para ese entonces, 'Letargo', el primer volumen de la misma, ya rondaba en mi cabeza pero no tenía ni idea de lo que vendría después. Así que me puse manos a la obra y como digo muchas veces, dejé que fueran los personajes los que decidieran cómo continuaría la cosa. Y así llegaron (llegarán) 'Quid Pro Quo',  'Las Forjas de Averno', 'Vangelis' y 'Lucem: la espada de los dioses', que son las cuatro novelas restantes que conforman Divano.
¿Por qué el nombre? Tenía claro que quería distintas razas de ángel y tenía claro que quería que una de ellas fuesen los sacras, por aquello de lo sagrado en latín. Pero no fue hasta escuchar una canción del grupo 'Era', que además es una música que aúna un estilo gregoriano (muy eclesiástico y angelical) con un toque más moderno, cuando me decidí a convertir 'divano' en una raza de ángel que además, rompiera un poco con lo que de ellos se espera pero no porque sí. Los divanos encierran una historia tras de ellos que hace comprender su forma de ser. Y esta no es la única alusión al grupo 'Era'. Vangelis también es el título de otra canción y en este caso, habrá que esperar a la cuarta novela para descubrir qué es en el mundo de lo divino.
Y bueno, lo cierto es que la novela (Letargo, concretamente) ha vivido muchos cambios hasta ser lo que acabó siendo; desde rangos celestiales por los que los humanos luchaban hasta auténticas pruebas de fuego para ángeles desterrados -puede que algún día me decida a publicarlo-. Finalmente, Tayra se abrió paso entre todo eso y su caótica existencia dio inicio a la saga.

¿Los personajes han sido siempre así, o alguno ha cambiado con el desarrollo de la trama? ¿Hay alguno que desapareciera o apareciera más tarde?
Creo que empatizar o incluso enamorarse, odiar o, en definitiva, desarrollar sentimientos hacia los personajes protagonistas de 'Letargo' es fácil, así que durante el avance de la saga, lógicamente siguen siendo ellos los que nos llevan de la mano -a menos que la desgracia se cruce en el camino de alguno- pero sí que he intentado que en todas y cada una de las novelas se sumen nuevos personajes que aporten algo más a la trama principal o incluso a las secundarias.
De la misma manera también hay personajes que desaparecen y más tarde vuelven con sorpresas. En una saga de cinco novelas, la extensión da para traer, llevar y devolver a los distintos personajes por mil caminos diferentes.
Respecto a la primera pregunta, he de decir que aunque en líneas generales todos son muy fieles a sí mismos, sí se perciben evoluciones en varios de los personajes que aparecen y de hecho, alguno que otro, experimenta un cambio más bien radical pero por circunstancias que se entenderán fácilmente. Lo cierto es que jugar con la personalidad de los protagonistas en una novela cuyo eje central son los distintos mundos y existencias, las decisiones tomadas y la vida llevada, en definitiva, es relativamente fácil porque en más de una ocasión he planteado la cuestión: ¿seríamos iguales si hubiéramos tomado otras decisiones en la vida y, por ende, recorrido otros caminos?


¿Cuál es tu personaje favorito de todos los que has tenido que crear para la saga?
Mi gran debilidad, debo admitirlo, es Deos, protagonista de la novela y al final, personaje cuya raza angelical da nombre a la saga. Con eso lo digo todo. Seguramente y a colación de la pregunta anterior, Deos sea el personaje más fiel a sí mismo, el que menos cambia (que no el que menos evoluciona). La lucha constante entre cabeza y corazón se lleva al límite en él y la historia que encierra detrás haría fácil entender muchas cosas, aunque lógicamente, esa historia se desgrana poco a poco durante el avance de la saga.
También debo admitir que es muy fácil empatizar con Tayra y entenderla porque sus dudas son muy humanas, como sus miedos y sus inseguridades. Todo lo que se plantea en algún momento de la trama.
Sin embargo, como te digo, Deos es ese tipo de ¿persona?... que todos querríamos tener a nuestro lado en momentos complicados. Me quedo con él. Aunque eso no signifique que la protagonista opine igual...

Si fueras Tayra o tuvieras la oportunidad de reemplazarla... ¿hubieras actuado como ella en Letargo? 
Yo siempre digo que si los personajes de una novela tuvieran la ocasión de vengarse del escritor que los coloca en las situaciones en las que los ponemos muchas veces, lo pasaríamos muy, muy mal, seguro.
Como decía antes, Tayra es una chica humana y con dudas y miedos muy humanos, con preguntas que perfectamente podemos hacernos todos en algún momento de nuestras vidas: como las cuestiones que encierra tras de sí la muerte o plantearse si hubiera podido cambiar alguna situación pasada tomando otra decisión en un momento dado, si hay un destino escrito o si la voluntad y nuestros actos son los únicos que lo marcan todo.
Actuar como ella lo hace exige una buena dosis de valentía; enfrentarse a todo lo que ella llega a naturalizar, afrontar el verse metida en la guerra entre el Cielo y el Infierno, lidiar con lo que ella llama 'fantasmas' o 'perdidos'... Quizás mi corazón no hubiera aguantado tantas emociones.  Sin embargo, en lo que al terreno amoroso se refiere... ahí parece que lo temerario es siempre la primera opción. Probablemente hubiera deseado lo mismo que ella, hubiera querido hacer lo mismo que ella pero seguramente también, no me habría atrevido. Soy mucho más miedosa que mis personajes, sin ningún género de dudas.

Elige a un personaje y háblanos sobre él.
Después de todo lo que he contado sobre Tayra y Deos, parece que esta pregunta me lleva al tercer implicado y al más difícil de todos, al menos en cuestiones de alusión porque Alex es también el gran ausente; un ausente, eso sí, con mucho peso específico dentro de la novela y quizás, de la saga. Alex era el novio de Tayra, fallecido en un accidente de coche con tan solo 17 años, un hecho que lo marca todo: la actitud de su chica, la de sus hermanos, la de todo su entorno en general.
Además, el caos dimensional que origina todo este embrollo no conoce de límites ni de mundos y si en algo lo afecta a él, desde luego es de esperar que Tayra mueva cielo y tierra (nunca mejor dicho) para salvarlo.
A pesar de haber fallecido, Tarya sigue teniendo muy presente a Alexander, de manera que conocerlo y saber cómo era él, cómo era ella antes  y cómo eran las cosas entre ellos no se hace especialmente difícil. Lo que sí cuesta bastante más de imaginar es todo aquello que puede comportar un acto -aparentemente- de lo más insignificante pero descubrir eso solicita de una incursión en las saga de los ángeles, empezando por un placentero 'Letargo'.

¿Qué podremos encontrar en Quid pro quo? 
Quid Pro Quo es, evidentemente, la continuación de 'Letargo', una novela quizás algo más compleja que la primera con una serie de datos que pueden descolocar al lector pero que no tardará en ubicar y comprender.
QPQ es también una novela muy particular dentro de la saga, con un ritmo trepidante y con esos giros que descuadran o que llevan al lector a situaciones poco previsibles y sorprendentes.
Como siempre digo, los más románticos podrán seguir viendo a Tayra en su particular lucha entre sentimientos y cabeza, con amor y atracción, con aquello que es real y aquello que no lo es. Esta vez, esa particular guerra llegará al límite, ya lo veréis. De igual manera, los que opten por una mayor dosis de acción y aventura, la encontrarán también de manos de los errantes, seres a los que se alude en 'Letargo' y a los que se conoce en profundidad en 'Quid Pro Quo'.
En definitiva, una novela donde nada ni nadie es lo que parece. Sé que suena a tópico pero quizás la aseveración nunca fue algo tan literal como aquí.
Así que ya lo sabéis: si ya has leído 'Letargo', no te puedes perder Quid Pro Quo; si no te has internado aún en la saga, todavía estás a tiempo de hacerlo.



¡Hasta a mí me ha convencido para que le hinque ya el diente! Debo reconocer que por mis estudios (realmente estaba agobiada durante esa época), no pude ejercer debidamente como lectora cero (¡y lo que me hubiera gustado!), pero en cuanto lo lea, la autora sabrá de primera mano cuál es mi opinión.

¿Vosotros aún estáis dudando en si darle o no una oportunidad? Después de leer Letargo no puedo más que recomendar tanto su lectura, como la de esta segunda parte. ¡Animaos!

No os perdáis la próxima entrada relacionada con el BlogTour...

Novedades editoriales de septiembre: Autopublicación

¡Muy buenas, románticos! Lo cierto es que he tenido un pequeño percance y, sumando a esto que esta semana he recibido más novedades de editoriales en mi correo, vuelvo a anunciaros algunos libros a la venta durante este mes. Empezaremos con los autopublicados de los que tengo constancia (ya sabéis que el mío sale a la venta el 23 de este mes en kindle y que podéis ir reservándolo mientras) ¡Espero que os llamen!

Por cierto, estoy participando en una lectura conjunta de la primera parte de la saga Destino de hada, que arranca hoy, así que a ver cómo lo llevo. ¡Os iré comentando!



Título: Maldición de hada.
Saga/Serie: Destino de hada, 2.
Autora: Sara Herreras.
Género: Fantasía juvenil.
Formato: Físico y digital.
Número de páginas: 444.
Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2016.
Precio: 14,50€.
Segundo volumen de la trilogía Destino de hada
Tras enfrentarse a la primera prueba de la diosa Lunalasathia y superarla con éxito al igual que su hermana gemela, la vida de Abigail sigue en peligro. Oscuros secretos han salido a la luz pero todavía quedan demasiados escondidos en las sombras, al acecho y no sabe en quién confiar. Al mismo tiempo, su hermana, Hannah, será su mayor aliada y enemiga.
El corazón de la joven Libélula se verá dividido entre el amor y el deber, encadenada. Rodeada por sus enemigos. Sin poder superar sus más profundos temores. Viviendo con miedo.
Su destino como la guardiana del bosque le llevará de nuevo lejos de Adarathiel, para aprender y mejorar, preparándose para la guerra que decidirá el futuro del reino de las hadas de Cenystel.
Pero su nuevo reto será su madre, la morganiana responsable de la tragedia familiar y deberá adentrarse en un mar de espinas para hallar la verdad y a sí misma.
Una maldición pesa sobre su alma y cada paso será una dura prueba que deberá superar.
Su viaje no ha hecho más que comenzar.


Título: Renacer.
Saga/Serie: El círculo de la luz, 1.
Autora: J.C. Sanzs.
Género: Fantasía juvenil.
Formato: Físico y digital.
Número de páginas: 322.
Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2016.
Precio: 16.30€ (físico) y 3.00€ (digital).
Lucas y su madre huyen a una pequeña ciudad costera del sur de España en busca de una vida mejor. Lo que no sabe es que su madre le guarda un gran secreto que decidirá su futuro mientras sufre una serie de pesadillas que le inquietan y atemorizan. Cada vez más, le cuesta diferenciar lo que es real de lo imaginario, pero lo peor está aún por llegar… El asalto por los Oscuros a San Gimignano no fue más que el comienzo de una época sumida en la oscuridad donde pueblos y ciudades fueron arrasadas en busca de los portadores de la luz. Para combatirlos se creó una alianza entre los distintos seres mágicos, lo que se conoció como “EL CÍRCULO DE LA LUZ”, pero con el paso de los años, nada más se supo de esta alianza. Ahora, en la época actual, la Oscuridad vuelve con mas fuerza que nunca dispuestos a hacerse con el poder de los mundos sin importarles acabar con la humanidad y es necesario hacerles frente para salvar a ambos mundos de la muerte de todo ser viviente. Acompáñanos a un viaje a lo largo de la Historia, donde la Luz y la Oscuridad lucharán por hacerse con el poder del mundo…


Título: Quid pro quo.
Saga/Serie: Divano, 2.
Autora: Jessica Galera Andreu.
Género: Fantasía juvenil.
Formato: Físico y digital.
Número de páginas: 335.
Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2016.
Precio: 9.00€ (físico) y 0.99€ (digital).
Sumida en la amnesia inducida de los ángeles, Tayra vuelve a estar inmersa en su desastrosa vida. Y lo está por partida doble. Los intereses propios de Evyan, una errante conocida de Deos, enredan más las cosas cuando este se entera de que aquella joven humana de la que se enamoró y que creía muerta, no lo está, gracias a la intervención de Evyan. Los sentimientos y voluntades son cada vez más difíciles de diferenciar cuando la misma persona ha vivido existencias completamente distintas. El choque de Tayra consigo misma fusiona sus propias vidas, complicando la distinción de una y otra. No obstante, si algo tienen en común las dos, es su necesidad de acabar con esa maldición que las condena a una dolorosa inmortalidad, una solución que sólo parece tener en su mano otro errante, enemigo acérrimo de Evyan. Hallarle dará inicio a una serie de juegos, de pactos, traiciones y desconfianzas que culminará de la forma más inesperada. Esta vez, los sentimientos hacia Deos y Alex la sacudirán con más fuerza que nunca, incapaz de distinguir si quien ama a uno u otro es ella o su otra 'yo'.

15 de septiembre de 2016

Momento fan #2: Lucifer


¡Cuidado! Esta entrada puede contener spoilers si no has visto la serie.


¡Muy buenas, mis románticos! ¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío estupendo, además de cansado. Muy cansado. Esta semana, tras mucho tiempo desde que inicié la sección con Orgullo y Prejuicio, he querido traeros un nuevo momento fan que he vivido al máximo. Lucifer. Aún recuerdo cuando hace meses vi el teaser en inglés y me dije: "Tengo que verlo aunque sea subtitulado, así voy haciendo algo más de oído". Pero cual fue mi sorpresa cuando, este verano, la anunciaron en Antena 3 y vi la oportunidad perfecta de verla.

¿Qué puedo decir? ¡No me arrepiento en absoluto!

Sé que muchos esperaban algo más de esta serie o del propio personaje, pero tras terminar de ver la primera temporada me he dado cuenta de que realmente es así por las circunstancias que le rodean. Además, cuando un demonio pasa tanto tiempo entre humanos es normal que algo se le pegue ¿no es así? Entonces, ¿por qué extrañarnos al ver a un Lucifer más humano de lo que pensábamos? De todas formas, como él bien dice fue asignado para castigar en el Infierno, no para hacer cosas malas como esas personas que sufren eternamente gracias a él.

Así que allí tendríais que haberme visto, sin faltar a la cita todos los lunes a las 22:30, deseosa de saber qué sucedería durante los capítulos. Y tal y como me sucede con Doctor Who o Sherlock, disfruté muchísimo con el protagonista (Tom Ellis), sus toques irónicos y esa forma que tenía de conseguir que los demás le contarán sus más oscuros deseos.


Salvo Chloe.

Desde el principio, Lucifer se siente, digamos, atraído por ella por el simple hecho de ser más difícil que las demás. Al estar acostumbrado a que todas las mujeres quieran acostarse con él, no concibe que ella se niegue una y otra vez. Porque él no necesita de sutilezas, sino que emplea siempre un lenguaje directo sea quien sea con quien hable (salvo alguna excepción que hay por ahí).

Sin embargo, a medida que pasan los capítulos se va notando la gran química que tienen ambos personajes. Ella le necesita para resolver los casos que se les van presentando, y él... Bueno, Lucifer es harina de otro costal. Solo atiende a sus deseos e inquietudes, solo ve por sí mismo.


Sobre todo cuando se da cuenta de algo que le ocurre y que no estaba en sus planes. Algo que tiene mucho que ver con la inspectora y su cercanía con ella. Lo que me hace pensar... ¿Y si todo fue a raíz de cierto suceso que ocurrió? Todo por querer quedar en paz con ella mostrándose desnudo en su propia casa.

  

Estoy deseando que salga ya la segunda temporada, pero mientras tanto, y como será en inglés, intentaré ponerme al día con la primera en ese mismo idioma. Me han dicho que el acento del actor es muy seductor y yo misma lo comparto. ¡No hay más que ver el teaser en inglés!

Por supuesto, y como no podía ser menos, hubo cosas que me olí desde que aparecieron ciertos temas, pero por lo demás no he podido evitar disfrutar de la serie y de ambos. ¡Tienen una química estupenda! Y, sobre todo, resalta la amistad que ambos han forjado en poco tiempo gracias a los casos que han resuelto (aunque ella no se crea aún que es el diablo, por mucho que él se lo diga con todas las letras).

No, aún no puedo creerme que tras ver su marca en la espalda no se crea que es quien es.
Bueno, bueno... ¡Hasta aquí la entrada de hoy! Como podéis ver, viene cargada de gifs, pero entre que no sabía cuáles elegir y que me gustan todas las que puse, ya veis... Si no le habéis dado la oportunidad a la serie, es hora de que lo hagáis. ¡Al menos os he puesto imágenes guays para causaros intriga! Jajajaja. Y si como yo, ya habéis visto la primera temporada y estáis a la espera de la segunda, comentadme qué os pareció a vosotros.

Dios, ese final... ¡Ese final! Necesito ver ya la segunda.

9 de septiembre de 2016

¡Nueva sección! Romántica del mes


¡Muy buenas, románticos! Hoy estoy contenta porque mi imaginación parece que se ha activado al fin tras unos días de vacaciones (no cuento las mías porque ahí estuve escribiendo e ideando cosas). Como veis, el blog está un poco más relajado de lo normal, ya sea porque quiero dejar alguna entrada durante unos días en la cabecera, como por no tener tiempo para preparar nada. Por eso, aprovechando que he tenido un ataque de inspiración, he decidido traeros una de las nuevas secciones que tendrá el blog. Romántica del mes, una nueva forma de dedicar a mis autoras favoritas, o que así lo deseen, un espacio en el que hablar de ellas, sus obras y todo lo que se me ocurra.

En principio, daré prioridad a las autoras que he leído. En este caso seré yo quien solicite información sobre sus obras y su existencia como escritora (es decir, foto, biografía y lo que se precise). Si ya he leído a la autora en cuestión, durante un mes estaré haciendo promoción en el blog sobre ella con entrevistas y entradas con los libros que tiene publicados, así como los enlaces directos de compra. En ocasiones, si tengo tiempo para hacerlo, también haré segunda lectura de alguna de sus obras para reseñarla de manera especial, muy distinta a como suelo hacerlo normalmente.

En caso de que alguna autora lea esta entrada y esté interesada, solo tendrá que enviar un correo a ficcionromantica@gmail.com con el siguiente asunto: Romántica del mes. En el cuerpo del mensaje deberá constar por qué desea participar y qué es lo que desea exactamente de esta sección (si desea que reseñe alguno de sus libros y le haga una entrevista aparte de la promoción, o si solo desea promoción). Eso sí, tendrán que tener en cuenta que habrá lista de espera. En el momento de enviar mi respuesta siempre diré el mes aproximado en el que podrán aparecer como Romántica del mes y otras cosas que puedan ser del interés de la autora. En caso de que haya autores de romántica que deseen participar, deberán hacer lo mismo.

Esta sección comenzará, si todo va bien, el mes que viene.

7 de septiembre de 2016

Lectura conjunta de Ritual: Información


¡Muy buenas! Hoy es un gran día, pues al fin os anuncio algo que estaba deseando contar. He organizado una lectura conjunta para que todo el que lo desee pueda leer Ritual e ir comentándola por las redes sociales, en sus blogs o donde más gusten. Lo he hecho con motivo de la celebración de la publicación en digital del libro. ¿No os parece una buena forma de hacerlo?

A continuación dejo la información importante sobre el libro (para que os animéis a apuntaros o a compartir esta entrada) y el procedimiento a seguir.


«Primero, nada de enamorarse».
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.
«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».
Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen. 

¿Qué haremos en la Lectura Conjunta?

En primer lugar, advierto que es una novela romántica con tintes eróticos y de misterio, por si a alguien no le gusta alguno de ellos o no suele leer este tipo de libros. Además, a pesar de formar parte de una saga, ninguno de los próximos títulos será protagonizado por los mismos protagonistas de este o del resto de libros, solo la trama general será la que vaya avanzando. Además, no es necesario que tengas un blog para poder leerla, o una cuenta en Goodreads, pues lo importante es disfrutar de la lectura, comentarla con otras personas que la están leyendo a la vez que tú e ir comentándola también por las redes sociales sin hacer spoilers.

Bien, dicho lo anterior, procedo a explicar qué es lo que he pensado para esta lectura. Como sé que hay tantos gustos como personas, y que no todo el mundo tiene el mismo ritmo de lectura, he pensado en organizar dos listas o grupos para cada tipo de lector/a.
  • Lectores Apasionados: En este grupo irán las personas que, una vez se enganchan al libro, lo devoran en un plazo corto de tiempo. Como cada uno tendrá su propio ritmo, establezco como máximo de duración para la lectura total una semana. Los que pertenezcan a este grupo comentarán de manera global la lectura, pero si lo desean, podrán hacer una segunda lectura para empaparse aún más de todos los detalles que, en una primera lectura, pueden haberse escapado.
  • Lectores Tentados: Son aquellos que necesitan más tiempo para asimilar cada página, cada capítulo leído, pero aún así están enganchados a la historia que están leyendo. Como máximo se establecerá una semana a la lectura de tres a cinco capítulos
Ahora bien, para comentar la lectura, el método será el mismo para todos. Mientras vayáis leyendo podréis colocar en las redes sociales vuestras frases favoritas, imágenes que os recuerden la historia (o con las frases que menciono antes) o vuestras impresiones usando la etiqueta #RitualLCFR. Sin embargo, hay otra cosa que tendréis que hacer y dependerá mucho del grupo en el que os encontréis:
  • Los lectores Apasionados deberán comentar con sus compañeros de grupo las impresiones, qué les ha gustado más, qué menos y todo ese tipo de cosas. Y como yo estaré en ambos grupos, estaría más que agradecida si además me decís por qué la recomendaríais a vuestros conocidos. 
  • En el caso de los lectores Tentados, tendrán todos los fines de semana para comentar los cinco capítulos leídos durante toda la semana. Una vez que las listas se hayan cerrado, procederé a colocar todas las fechas y los capítulos a seguir. Así, durante los días señalados se deberá comentar lo leído hasta ese momento con el resto del grupo. Como en el caso de los Apasionados, estaría muy agradecida si me dijerais por qué la recomendaríais a vuestros conocidos. Al final de la lectura, ambos grupos se unirán para comentar lo leído (aunque los los otros ya hayan realizado una primera valoración con los de su grupo.
En ambos casos, si hay que criticar algo, se hará de manera constructiva y nunca denigrando a la autora ni a la obra.

Tras esto, todos los que tengan blog y/o perfil en Goodreads, y lo deseen, podrán realizar una reseña acorde a su opinión sobre el libro. En caso de quienes no posean blog o cuenta en Goodreads, pero deseen dejar su opinión, podrán hacerlo a través de mi página de facebook, en sus propias redes sociales o comentando en la página web de la saga Tentaciones.

No sé si lo he dicho antes, pero yo misma me encargaré de enviaros el ejemplar en digital para que podáis leerlo, a no ser que alguien desee comprarlo a través de Amazon (podréis hacerlo tanto en digital como en físico, eso sí, hasta el 23 no estará disponible la versión kindle).

Para inscribiros solo tendréis que enviar un correo a ficcionromantica@gmail.com con asunto: Lectura conjunta de Ritual y los siguientes datos:

- Nombre:
- Blog/Perfil de Goodreads:
- Redes sociales que sueles usar:
- ¿Prefieres comprar el libro o que te lo envíe?
- Grupo de lectura al que te quieres inscribir:
- ¿Te comprometes a participar hasta el final en la LC, a no ser que ocurra algo de fuerza mayor que te impida continuar?
- En caso de que no tengas cuenta de facebook, o no desees entrar en un nuevo grupo, ¿qué propones para que comentes la lectura junto al resto de tu grupo?

Fecha de inscripción: Del 7 al 24 de septiembre.
Fecha de envío de los ejemplares digitales: 25 de septiembre.
Fecha aproximada de duración de la lectura: Del 26 de septiembre al 13 de noviembre.

Si la lectura va según lo previsto y el libro gusta, quizá haya una sorpresa al final...

2 de septiembre de 2016

Novedades editoriales de septiembre: Selección RNR


¡Feliz viernes, románticos! Durante este mes hay unas novedades muy jugosas, entre ellas libros en papel que ya han experimentado su salida al mundo mediante su edición en kindle. Al menos, las que traigo hoy gracias a la Selección RNR. Espero que os gusten, porque a mí, por lo que he leído, sí (sobre todo cierta novedad de Marisa Sicilia que tiene una pinta estupenda).


Novedades en papel:



Título: Brezo Blanco.
Autora: Nieves Hidalgo.
Fecha de publicación: 14 de Septiembre.
Precio: 8.00 €.
Romance Histórico.
Desde hace décadas los clanes McDurney y McFeresson han estado enfrentados.
Cuando Josleen McDurney, por evitar una guerra con los McFeresson ayuda a escapar al individuo al que sus guardias han hecho prisionero, no imagina que deja en libertad al hombre que marcará su futuro. Meses más tarde, Josleen emprende un viaje para visitar a su madre, pero jamás llegará a su destino tras ser secuestrada por el laird Kyle McFeresson, su eterno enemigo.
La intención de Kyle es pedir un rescate por Josleen, pero poco a poco la joven conquista su corazón y a él le resulta imposible dejarla marchar.
Una nueva versión totalmente revisada y con escenas inéditas de la novela corta que Nieves Hidalgo compartió en su blog con sus seguidores.


Título: El valor de una condesa.
Autora: Elena Bargues.
Fecha de publicación: 14 de Septiembre.
Precio: 8.00 €.
Romance Histórico.
1871. Juan Martín abandona la antigua colonia española de California, que ha pasado a ser estadounidense, huyendo de un sangriento pasado para asentarse en España. El político Sagasta, informado de sus necesidades y al tanto de su pasado, le propone un matrimonio de conveniencia durante seis meses con una condesa de Ramales (Cantabria) con la finalidad de que detenga el avance carlista por el valle cántabro y de que proteja una red de espionaje, Brezal, que es fundamental para conocer los planes de los seguidores de don Carlos.
Begoña es forzada a contraer matrimonio con el conde de Nogales, un hombre mayor. A la muerte de éste, se encuentra en un aprieto cuando los carlistas pretenden obligarla de nuevo a contraer matrimonio para hacerse con el título, las tierras y el control del valle. Deseosa de cobrarse venganza por el asesinato de su padre y por el horrible matrimonio impuesto con el conde de Nogales, propone a Sagasta un matrimonio pactado con la persona que él juzgue idónea para evitar que los sediciosos se adueñen del valle. Cuando conoce al falso marido, descubre que oscuros secretos los separan irremediablemente, a pesar de la atracción que ejerce sobre ella.
«Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR»


Título: Talla treinta y choco.
Autora: Anna Galbis.
Fecha de publicación: 14 de Septiembre.
Precio: 10.00 €.
Comedia romántica.

Míriam Salas siempre soñó que sería famosa, pero sin darse cuenta ha acabado trabajando de pescadera en un gran supermercado. Un día se queda encerrada en el congelador del pescado junto a un conocido modelo que iba a grabar un anuncio. Desde ese momento su rutinaria vida dará un giro de ciento ochenta grados. De la noche a la mañana se convierte en una «celebrity» con un reto: perder parte de sus ochenta kilos y entrar en una talla treinta y ocho. En su repentino periplo por el mundo de la televisión, el famoseo y los gimnasios conoce a Tony Denmark, un apuesto piloto de fórmula uno que no conoce la palabra «compromiso».
Una historia descabellada y divertida donde los sueños se hacen realidad... aunque no siempre son lo que esperas.
«Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR»

Título: Una pareja escandalosa | 
Autora: Marcia Cotlan
Fecha de publicación: 14 de Septiembre
Precio: 8.00 €
Romance Histórico.
Aimée Du Maurier es la beldad del condado. Tiene diecisiete años y pertenece a una familia de hacendados cuya plantación es la más antigua de Carolina del Sur.
No hay un solo muchacho en Charleston que no desee casarse con ella. O mejor dicho, sí lo hay: Edward Robilard, quien desciende de otra insigne familia dedicada a la política. Un mujeriego empedernido, un hombre muy culto que desprecia a Aimée por su frivolidad típica de las damas sureñas.
A pesar del odio que se profesan, ambos se ven forzados a contraer matrimonio para salvar la reputación de la muchacha, que ha quedado malparada por culpa de un escándalo.
¿Lograrán dejar atrás sus diferencias para rendirse al amor?

Novedades en digital:


Título: Salvaje.
Autora: Encarna Magín.
Fecha de publicación: 1 de Septiembre.
Precio: 2.49 €.
Romance Histórico.
Para salvar a su familia de la ruina, Amy Parks deja a un lado sus sueños románticos y se casa con Wild, un ranchero que la obliga a partir hacia tierras lejanas nada más celebrarse la boda. Sin embargo, Trevor Jenkins, el hombre al que ama, parte tras ella dispuesto a seguirla hasta el fin del mundo.
En el lejano Oeste, allá donde impera la ley del más fuerte, dos hombres valientes lucharán por el amor de una mujer.


Título: Sueña conmigo.
Autora: Marion S. Lee.
Fecha de publicación: 5 de Septiembre.
Precio: 3.49 €.
Romance Actual.
Paige Hunter es una mujer independiente, inteligente y con un trabajo que le gusta, que vive una existencia tranquila. A sus treinta y cinco años, y tras varias relaciones fallidas, Paige ha decidido no volver a enamorarse.
Lo que ella no ha tenido en cuenta es que el corazón no entiende de reglas ni normas y elige al único hombre con el que no le conviene enredarse.
Para Jason Grant, el trabajo es prácticamente su vida. Se diría que nada le interesa fuera de las paredes de su oficina y en la empresa en donde trabaja tiene una merecida fama de jefe serio y estricto. Se siente cómodo cumpliendo las normas. Pero ¿qué ocurre cuando la excesiva rigidez de los estatutos de su empresa entra en conflicto con lo que le dicta su corazón?

Título: El secreto de Julia.
Autora: Sandra Bree.
Fecha de publicación: 8 de Septiembre.
Precio: 2.99 €.
Romance Histórico.
Cuando tras la muerte de su madre, Julia abandona su tranquila y relajada vida en Boston y regresa a París, la ciudad en la que vivió su infancia, el cambio produce en ella ansiedad y miedo. Todo es debido al oscuro secreto que solo su prima Judith conoce y que amenaza con desvelar si no se aviene a sus exigencias: deberá enamorar a Marco Randalf, hijo del marqués de la Rose, y abandonarle después. Si cumple el trato, Judith callará para siempre. De lo contrario, no tendría piedad con ella.
El plan no parece muy difícil y Julia está segura de que podrá llevarlo a cabo. Sin embargo, todo se complica cuando acaba perdidamente enamorada de Marco. Saldrá perdiendo tanto si le abandona como si se arriesga a que se conozca su secreto. ¿Le merecerá entonces la pena luchar por algo que desde el principio parece estar abocado al fracaso?

Título: Forajido.
Autora: Marisa Sicilia.
Fecha de publicación: 12 de Septiembre.
Precio: 1.99 €.
Romance Histórico.
Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?

Título: Capadocia.
Autora: Ava Cleyton.
Fecha de publicación: 15 de Septiembre.
Precio: 2.49 €.
Romance Actual.
Cuando María, una chica bien del barrio de Salamanca de Madrid, regresa de Estados Unidos con un Máster en Comunicación debajo del brazo y dispuesta a casarse con Borja, su novio de siempre, está segura de que su destino ya está escrito. Sin embargo, un incidente con su flamante coche nuevo, un precioso escarabajo rojo, hará que su vida cambie para siempre, pues gracias a eso conocerá a Álvaro. Este hecho que en principio le resulta irrelevante, le hará vivir aventuras jamás soñadas y descubrir que la vida es deliciosamente caprichosa.

Título: Solo sueño contigo.
Autora: María C. García.
Fecha de publicación: 20 de Septiembre.
Precio: 2.49 €.
Romance Actual.
Incluso con los inconvenientes derivados de su diferencia de edad y el rechazo de su familia, Laura lo es todo para Daniel. Sin embargo, a causa de un accidente de coche del que se cree responsable, ella cae en un coma profundo del que se ignora si despertará algún día.
Como consecuencia de esto Daniel se verá obligado a enfrentarse a los problemas de su presente y a los conflictos de su pasado... Tal vez entonces será capaz de convertirse en el hombre que todos esperan que sea.

Título: El mal causado.
Autora: Díaz de Tuesta.
Fecha de publicación: 23 de Septiembre.
Precio: 2.49 €.
Suspense Romántico.
Tras lo ocurrido diez años antes, un hecho terrible que la impulsó a abandonar su hogar, Natalia regresa a Bilbao. Hija de Salvador Chueca, un detective privado que considera que su mundo no es apropiado para una mujer, decide trabajar con el hombre que en el pasado le causó tanto daño, pero del que sigue enamorada, a pesar de todo.
Javier Balboa, hijo de la amante de Salvador, jamás le ha perdonado que no se casase con su madre. En su momento, siendo un muchacho lleno de dolor y furia, intentó vengarse de él a través de su hija Natalia, pero fue un mal que se volvió en su contra, pues llevaba consigo su propia penitencia. Desde entonces, nunca ha podido olvidarla y sabe que será poco probable que ella le perdone.
Sin embargo, cuando a través de un entretejido de casos Natalia y Javier se ven abocados a convivir juntos durante muchas horas, ambos intentarán avanzar en su relación, limpiar de antiguos odios su existencia y construir un futuro para los dos.

Título: Te quiero en mi vida.
Autora: Marian Arpa.
Fecha de publicación: 27 de Septiembre.
Precio: 2.49 €.
Romance Actual.
La empresa de Víctor se dedica a explotar el turismo en Kenya. En uno de los safaris que organiza conoce a Claudia y desde el primer instante saltan chispas entre ellos. Sin embargo, empeñados en conservar su independencia, ninguno de los dos reconoce sus sentimientos por el otro.
Cuando de vuelta a casa Claudia comienza en su nuevo empleo se da cuenta de que está embarazada... Si su jefe se entera no podrá conservar su recién estrenado trabajo, así que lo convence para que le permita hacer sus reportajes sobre el terreno, para así poder alejarse y tener a su bebé sin que nadie se entere.
El destino lleva a Víctor hasta el lugar en el que ha establecido Claudia su residencia. La atracción entre ambos surge de nuevo y con más fuerza, pero la desconfianza y las dudas ponen en peligro el futuro de la relación.