Invitada especial de febrero: Candy (Alea Jacta Est)


¡Muy buenas y feliz día! Como ya anuncié en su momento, esta es una de las nuevas secciones que tendrá el blog y que serán publicadas una vez al mes. Para quien no lo sepa, es una sección en la que cederé el turno de palabra a una persona a la que yo me encargaré de invitar y que hablará sobre el tema que prefieras, siempre dentro de unos límites establecidos. El tema estrella, como no, será la romántica, pero también cabrá la posibilidad de que alguno de los invitados hable sobre ciencia ficción, fantasía épica, de thrillers de suspense o incluso novela negra. De todas formas, todo es discutible, así que no será de extrañar que incluso se hablen de temas fuera de la literatura.

En esta ocasión tengo como invitada en el blog a Candy, del blog Alea Jacta Est, y espero que al final de la lectura dejes tu comentario sobre lo que nos cuente. Y muchas gracias a ti, Candy, por aceptar mi propuesta.


Hola.

Me llamo Candy, en mi blog me podéis conocer por *Alea Jacta Est*.

Rocío Crespo, me ha propuesto contaros algo de lo que yo quisiera, y no sé, se me ha ocurrido la idea de contaros, como me inicie en la novela romántica.

Aviso, quizás os resulte aburrido, no quiero dar pena, solo quiero compartir con vosotras un poco de mi historia.

Veréis, la lectura siempre ha sido muy importante en mi vida, desde que era pequeña, yo recuerdo empezar a leer antes de los cuatro años, tirada en el sueño, leyendo mis primeras letras, y después ya como adolescente, leer todo lo que caía en mis manos, sin tener que ser género romántico, leía lo que pillaba.

Pero mi vida cambió bruscamente, cuando tenía 17 años y medio, mi mundo se me viene abajo, un problema de salud, hizo que mi vida se tambalease por completo, y aunque resulte irónico, porque mi problema fue la vista precisamente, me agarré como una fiera a esta, para sobrellevar lo que me estaba pasando, fue aquí, donde me inicié en la novela romántica, fue mi salvación, y es que, ¿Qué puede ser mejor y más maravilloso que viajar a otros lugares, reír, llorar y desconectar con la realidad, que una buena historia?

Pues sí, mi vista como supondréis se fue apagando, yo leía con las hojas pegadas a mi cara, pero no desistí, seguía en ello, y aprovechaba cualquier requisito que me quedara para seguir con algo que me apasionaba, temiendo que cada día fuese el ultimo de poder disfrutar de ello, así, que me dije, a partir de ahora voy a leer historias que acaben bien, que me hagan disfrutar, reír, divertirme, y no llorar de pena, ya que penas, las vivía en ese momento.

Yo soy una persona muy espiritual, desde pequeña siento cosas, etc., no voy a entrar mucho en este tema, lo que quiero recalcar con esto, es mi fe, esta, nunca me hizo desistir, y aunque no lo creáis, la lectura romántica, fue lo que no me dejó hundirme en las aguas de la desesperación, la que me hacía soñar, y formó una parte muy importante de mí, porque gracias a ella, me hice más fuerte, luché con ahínco y sigo luchando, porque leer es parte de mí, y no puedo imaginar un día sin amar la lectura, y no poder ver estas maravillosas letras, e historias que nos desvelan.

Bueno con ello, no quiero contar una triste historia, sino expresaros cuán importante ha sido, es, y será en mi mundo y en mi corazón, la novela romántica, porque estas siempre me transportaran a miles de mundos imaginarios.

¿Autoras que me iniciaron en esta?
Os voy a nombrar a mi favorita de la época:
-Johanna Lindsay – Sobre todo con la saga Mallory.
-Julia Quinn
-Jude Deveraux
-Lisa Kleypas
Etc… No eran fáciles de conseguir, que sepáis, como ahora, nos costaba mucho encontrar este género, aquí donde yo vivo.

¿Autoras de esta época?
Muchas.
-Lisa Kleypas
-Susan Elizabeth Phillips
-Kelly Dreams
-Ana R. Vivo
-Lena Valenti

Etc. Y muchísimas más…., Tanto de fuera como Españolas, que me están sorprendiendo.

¿Géneros preferidos?
1º-El paranormal, me chifla.
2º-Histórico, sobre todo de Highlander xdxd…
3º-Thriller – Erótico y Contemporáneo = Estos por igual.

¿Libros que han calado en estos tiempos dentro de mí, muchísimo? 
Solo puedo nombrar algunos de ellos, porque hay más, pero no puedo poneros todos, porque serían infinitos y os saldrían canas, de tan enorme lista, ya que leo muchísimo… xdxdxd...

-Noelia Amarillo – El sacrificio del verdugo – Esta historia me hizo respirar el bosque, sentirlo, vivirlo, estar en él, etc., fue apasionante.

-Lola P. Nieva - Los tres nombres del Lobo – Me hizo sentir como lectora maravillada, dio tantas vueltas, fue tan completo, que disfrute de cada página.

-Lena Valenti – La saga Vanir – La disfruté como ninguna, Sorpresa para mí fue tan maravilloso final, fue lo que me esperaba y más…

-Megan Maxwell – Te lo dije – Me reí tanto con este libro, que hasta me dio pena que acabase. Una de las mejores historias para mí de la autora, y mira que tiene muchas.

-Linda Howard – Morir por amor/Belleza Mortal – Me reí tanto con estos libros, que tuve que parar su lectura a causa de las lágrimas, fue muy especial.

Bueno, yo creo que ya está bien, no quiero aburriros xdxd… Porque cuando hablo no paro xdxd…

Encantada de participar en este apartado, espero que os guste, nunca había participado en algo así, así que perdonadme si he sido espesa, pesada o densa xdxdxd…

Yo, por mi parte, me lo he pasado genial compartiendo esto con vosotras.

Muchas gracias, Rocío Crespo, me gusta mucho este apartado que has creado, me ha gustado muchísimo participar.


10 comentarios:

  1. Qué gusto. Creo que es uno de los pocos blogs en los que puedovresponder con el formato móvil xD Normalmente he de pinchar en "Ver versión web" para poder contestar grrrr

    A lo que vamos xD Me ha gustado mucho. Candy se ha sincerado y ha contado cosas muy personales que la hacen muy cercana.

    Y Johana Lindsey creo que ha sido la "culpable" de que muchas de nosotras escribamos xD

    Enhorabuena al blog por la sección y a esta autora por su colaboración.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eso significa que ya se acabó el problema que había para comentar a través del móvil si no hay comentarios anteriores... O que solo pasa en ocasiones D:

      Muchas gracias por tu comentario, Aoife, la verdad es que sí, ha sido una entrada muy emotiva y muy cercana de parte de Candy. Como ya sabes, cada invitada puede elegir cómo enfrentar su invitación a escribir para el blog, pudiendo surgir temas interesantes o incluso formas diferentes de conocer mejor a quienes han decidido colaborar.

      Saludos <3

      Eliminar
    2. Me temo, querida Rocío, que fue una falsa alarma. Después de leer este mensaje, intenté comentar con la versión móvil pero no pude. Otra cosa que tampoco puedo hacer es "Responder" a un comentario. Tengo que hacerlo mediante el ordenador.

      Creo que es cosa del Mozilla Firefox para móvil, pero solo me pasa con todo el contenido de Blogger.

      Eliminar
    3. Uff al menos no pasa solo con mi blog jejeje. Yo como prefiero usar el móvil para visitar los blogs por eso apenas me entero de estas cosas, de hecho, me enteré de que no se podía comentar desde el móvil de pura casualidad, creo jajaja. En fin...

      Eliminar
  2. ¡Hola! Una sección muy interesante, Rocío, y ¡encantada de conocerte, Candy! En cuanto pueda me paso por tu blog a echar una ojeada ;)
    Lo cierto es que me siento muy identificada con tu historia porque a mí también me está pasando algo parecido, perdiendo desgraciadamente cada año vista, pero oye, la lectura no nos la puede quitar nadie, aunque luego tenga que aprender Braille o sean otros los que nos lean. Espero que no te moleste mi pregunta: ¿has conseguido remediar esa pérdida de visión?
    ¡Un besazo a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! Creo que es una oportunidad perfecta para dar a conocer a otras personas que quizá vosotros no conozcáis aún, por el motivo que sea. Espero que Candy pueda pasarse pronto a leerte y responder ;)

      Saludos <3

      PD: y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Hola Dafne, hace 22 años me hice un trasplante del ojo izquierdo y luego del derecho, por un tiempo vi mejor, pero no con muy buenos resultados, ya que siempre iba perdiendo, y ahora ya estaba la córnea desgastada, por lo que me he vuelto a someter a otro transplante y por ahora estoy viendo lo que hace 22 años que no veía. Ojalá mi suerte siga así, ya estoy esperando en lista para el derecho y aunque me dicen que es más complicado y que no voy a ver tanto como el izquierdo,en el cual aún tengo puntos, seguro que veré más q con este.
      Con todo este rollo, lo que te quiero decir, es que la ciencia ha avanzado muchísimo, así que ten fe.
      Que te ocurre a ti??
      Besos.

      Eliminar
    3. Primero: ¡mil gracias por contestar!
      Segundo: Vaya... qué puñeta lo de las operaciones, pero tienes razón, la ciencia ha avanzado muchísimo, así que tenemos muchas más oportunidades y espero de todo corazón que puedas seguir mejorando.
      Yo soy del 98, y mi problema es que poquico a poco voy ganando dioptrías (aunque el oftalmólogo dice que mientras me puedan poner gafas y vea, todo bien, además de que aún soy muy joven) El recuento va: Izq-8 Der-6. De momento se lleva ;) Aunque el miedo sigue ahí.
      ¡Un besazo! Nos vamos leyendo.

      Eliminar
  3. Una idea muy interesante! ;)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.