Te invito a celebrar San Valentín de una forma diferente

11.2.17


¡Muy buenas! Esta semana ha sido un poco desastrosa en el sentido de la publicación en el blog y otras cuestiones, pero al menos me siento bastante motivada en mi faceta de estudiante. La entrada de hoy espero que sirva para dos cosas: la primera, que quien no haya leído Ritual aún, no tenga más excusas para no hacerlo; y la segunda, que os unáis a una propuesta que se me acaba de ocurrir para celebrar San Valentín.

  • En caso de que decidas descargar, o ya tengas en tu lector o en tus manos Ritual y aún no lo has leído, podrás apuntarte al evento Tentador que más adelante explicaré.
  • Si decides darle una oportunidad a este relato corto (que podrás descargar gratis desde aquí) lleno de sentimientos contradictorios para quien lo lea, podrás apuntarte al evento Chocolatero del que sabrás más pronto.

Evento Tentador

Tanto si has leído Ritual, como si no, estás cordialmente invitado/a a participar. Este evento consistirá en leer el mayor número posible de páginas durante el día 14 de febrero e ir compartiendo impresiones en un grupo de facebook o de cualquier red social, tomando como preferencia la red social que elijáis entre todos los participantes en el formulario del evento (conjunto para ambos). Dependiendo de cómo se elija compartir las opiniones, se harán unas cosas u otras:
  • Facebook: en principio tengo pensado crear un grupo donde poder hablar tranquilamente sobre la lectura, siempre y cuando los spoilers se anuncien debidamente por si alguien se retrasa y no quiere que les destapen las sorpresas. Lo que se podrá compartir: imágenes que nos recuerden ciertas escenas del libro, citas favoritas, qué nos está pareciendo, etc. Si alguien quiere también podrá compartir algunas de esas cosas en su propio perfil.
  • Twitter: en este caso, nos mantendríamos en contacto a través de la etiqueta #RitualEventoSV y a través de ese hashtag iríamos compartiendo nuestras citas favoritas, lo que se nos vaya ocurriendo sobre el libro, opiniones, etc. Podrás mencionarme o no, eso ya es cosa tuya.
  • Google+: a través de una comunidad creada previamente por mí compartiríamos lo mismo que en los casos anteriores, no hay ningún misterio. También se podría usar el perfil personal para eso.
  • Telegram/Whatsapp: la interacción entre todas sería algo más inmediata y podríamos intercambiar opiniones de una forma más íntima. La diferencia entre ambas aplicaciones son las siguientes:
    • Telegram no necesita número de teléfono, solo un ID que proporcionar (si alguno de tus contactos tiene telegram aparecerá en tu lista de contactos), mientras que Whatsapp sí necesita un número de teléfono tanto para poder usarlo como para agregar a la gente.
    • Telegram tiene aplicación de escritorio y solo necesita tu ID para iniciar sesión. No necesita que el teléfono esté activo o tenga conexión a internet. Para whatsapp ocurre el caso contrario, necesitas entrar en el navegador (en caso de que no quieras hablar durante el móvil) y escanear el código QR desde tu aplicación para móvil. Si este no tiene conexión a internet, no podrás usarlo.
    • Personalmente, prefiero Telegram porque así no tengo que estar dándole mi número a nadie si no quiero.
  • Otro: solo en caso de que conozcas cualquier otro modo de conversar con otras personas y compartir un momento agradable en línea. En el formulario tendrás que explicar cómo es, cómo se llama y todo lo necesario para saber si es o no viable para la actividad.
Después de la lectura, si se ha terminado (o si se hace más tarde del día 14), sería muy recomendable dejar reseña en amazon y/o en goodreads. Eso me ayudaría muchísimo.

Evento válido también para suscriptores de Kindle Unlimited.

Evento Chocolatero

En este evento, al leer un relato corto, no hará falta crear un record de cuántas páginas se leen en un día, ya que perfectamente se puede empezar y terminar el mismísimo 14 de febrero. Para hacer diferente este evento del anterior (solo en parte, la forma de comunicación entre los participantes será la misma, por lo que no la repetiré. Eso sí, en twitter la etiqueta a usar será: #BesoChocolateEventoSV), propondré una forma diferente de llevarlo a cabo aunque el objetivo final sea el mismo. (No te olvides de rellenar el formulario si no lo has hecho ya)

En este caso, me gustaría que cada uno compartiera a través de las redes sociales, con la etiqueta señalada un poco más arriba, una imagen que yo misma proporcionaré a los participantes. Serán dos versiones: una como plantilla para poder escribir citas que os gusten sobre ella, y otra para que al terminar de leer compartas el enlace donde se puede encontrar y tu valoración sobre el relato. Si es necesario, lo explicaré un poco mejor a través de correo electrónico (además de añadir lo que se me vaya ocurriendo mientras). Tras la lectura, como bien dije antes, sería muy recomendable dejar reseña en amazon y/o goodreads

Tanto para el anterior, como para este, tienes hasta el 13 de febrero, a las 18:00 hora española, para apuntarte.


Si quieres ayudarme a que más gente conozca este evento, podrás compartir en tus redes sociales la siguiente imagen junto al enlace a esta entrada:


¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Participarás en el evento? ¿Invitarás a alguien a quien creas que pueda gustarle cualquiera de los dos libros? Siempre es un gusto leerte en los comentarios.

También podrían gustarte...

2 opiniones

  1. ¡Hola! Muy buenas ambas ideas, espero que sea todo un éxito la iniciativa. Creo que el martes será un día ocupado, pero si veo que tendré tiempo en casa me anotaré. En todo caso, estaré compartiendo algunas citas de Ritual para acompañar desde twitter.
    ¡Besos y feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa! Para mí también es un mal día en verdad porque tengo clases por la tarde, pero bueno... La idea es que la gente participe, luego ya encontraré cómo estar al pendiente del evento ;)

      Saludos <3

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.