Iniciativa ICUE 2017: Junio


Una de las novedades que trae consigo la iniciativa es la temática que cada mes será propuesta y que, por supuesto, será uno de los elementos a elegir. El más libre de todos los que se irán sugiriendo. Antes de continuar leyendo recuerda apuntarte (si aún no lo has hecho) para que a lo largo de los meses podamos comunicarnos entre todos. El mes pasado no hice ninguna actividad especial y creo que durante este tampoco (ya que tengo varios exámenes que me impedirán estar 100% en el blog o en otras actividades), pero ya estoy pensando en preparar algunas cosas para los siguientes… ¡Ojalá se puedan realizar!

Pero por el momento concentrémonos en este mes. ¿Estás preparado? En esta ocasión solo os presento dos bloques, que son los siguientes:

Bloque 1: El mes del inicio de las vacaciones.
La idea es escribir algo relacionado con el inicio de las vacaciones, sea de verano como de invierno, y narrar una historia de esas que nos encantan sobre el verano o el invierno. ¡No os digo más! Que la inspiración os guíe.
El elemento que te sugiero para escribir es la siguiente canción de Lana del Rey y The Weeknd: Lust for life.

Bloque 2: Temática de humor.
Como ya avisé anteriormente, el hecho de incluir una temática cada mes dará mucha más libertad a la hora de escribir, siempre y cuando no tengas problemas con él o estés esperando a la oportunidad perfecta para comenzar. Lo que tienes que saber, sin embargo, es que cuanto más consigas transmitir a la hora de narrar, muchísimo mejor. Narres en la persona que narres y en el tiempo que elijas. En esta ocasión me he decantado por el humor, ya que es lo que me evoca al pensar en el inicio de las vacaciones.
El elemento que te sugiero, además de la temática, es la siguiente imagen, que espero que te inspire bastante:

Fuente: pinterest.

Llegados a este punto solo me queda añadir unas cuantas normas de procedimiento que serán iguales para todos los meses (e iré recordando cada vez):

  • Comenta en esta entrada diciendo que participas y el bloque elegido. Si en algún momento decides cambiar, podrás hacerlo, pero no olvides notificarlo.
  • A la hora de publicar el relato tendrás que especificar el elemento usado para todo aquel que lo lea. Lo mismo si escribes un poema, un micrrorrelato o un capítulo de una novela con la que estés actualmente.
  • No olvides anunciar que participas en esta iniciativa, más que nada para darla a conocer.
  • Cuando publiques el relato o el capítulo, vuelve a esta entrada y deja tu enlace para que pueda ir a leer lo que has escrito, así como otros participantes que así lo deseen. Además, me servirá para llevar un control de los que vais participando y para poder crear la lista mensual de la iniciativa.

Espero que te guste alguno de los bloques de este mes. ¡A escribir! 
Y ya sabes, cualquier duda pregúntala en comentarios y te responderé cuando pueda.


4 comentarios:

  1. ¡Hey! Qué ganicas tenía de seguir participando, madre mía *__*
    Como la última vez me apunté en un bloque en el que el elemento inspirador era una canción, para este mes elijo el Bloque 2: Temática de humor. ¡A ver qué sale!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te salga algo guay jeje. Tengo pendiente leer tus participaciones anteriores, que lo sepas ;D

      Saludos y mucha suerte este mes <3

      Eliminar
    2. Ale, pues ya lo tienes colgado ;) Lo escribí de tirón jajaja (di que en parte era porque luego tenía que estudiar...)
      With the calm, my dear!

      "Aquel maravilloso verano"
      http://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com.es/2017/06/aquel-maravilloso-verano.html

      Eliminar
    3. ¡Estupendo! A ver cuándo me puedo pasar por tus historias de la iniciativa para comentar y compartir ;D

      Saludos <3

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.