Reseña romántica: Algo muy grande

Amber lo tiene todo: es joven, guapa, caprichosa, y vive en un apartamento con vistas a Central Park. Tras una discusión con su padre, Amber huye a San Francisco, pero pronto se verá envuelta en una aventura inesperada junto al hombre que debe devolverla sana y salva a su hogar: Eric, un mercenario rudo, con poca paciencia, malhablado y sexy. Unidos por las circunstancias, los dos se embarcarán en un viaje trepidante a través de las carreteras de Estados Unidos que sacudirá los cimientos de sus vidas.
Descubrimientos, risas, tensión, pasión y acción en la primera "road novel" de Kattie Black.

Desde que supe que la autora iba a publicar una novela con este título, y posteriormente descubrí la portada, me dije que tendría que leerla sí o sí, fuera antes o después. El caso es que fui una de las seleccionadas para reseñarlo en cuanto salió, pero hasta hace relativamente poco no pude empezar a leerlo. Como bien dije por Goodreads en alguna de mis diversas actualizaciones, esta lectura me entretuvo en una noche de insomnio (que fue cuando la empecé) y conseguí avanzar bastante más de lo que pensaba en principio. Después fue cuestión de tiempo que la terminara (me duró tres o cuatro días, no más).

Algo muy grande nos cuenta la historia de Amber, la hija de un gran empresario, y Eric, un ex militar que va en su busca cuando decide escaparse de su casa por un berrinche con su padre.
Bien. Así que este es el trabajo. Hacer de niñera de una cría que se ha escapado de casa tras montarle una escena a su padre en una reunión de mafiosos.
Para ser la primera vez que leo a Kattie Black, me ha gustado mucho su forma de narrar y de diferenciar las voces de sus personajes. Estoy segura de que, si cada capítulo fuera narrado por uno de ellos y no se identificaran antes de ese cambio, igualmente sería capaz de saber quién es el que cuenta la historia. Sin embargo, lo que más me ha cautivado ha sido la atracción sexual de los protagonistas, así como las escenas eróticas. No han sido para nada vulgares, pero sí directas al grano, sin florituras.
No quiero tener problemas con Donovan. Amber está prohibida. Es demasiado joven. Además es una loca del coño. No está bien de la cabeza. Si fuera más mayor, o no fuera la maldita hija de mi jefe, me plantearía echarle un polvo para acabar de una vez con esta absurda tensión.
Los personajes, además, tienen su evolución a lo largo de toda la novela. Al principio, Amber es una cría mimada que no piensa las cosas antes de hacerlas y que no tiene idea de qué es lo importante en la vida. De hecho, son los palos que recibe los que se lo van haciendo a entender. No obstante, conforme avanza su historia, la cosa va cambiando para ella. Igual que le pasa a Eric, que verá su vida afectada por ella irremediablemente.

En definitiva, es un libro bastante entretenido. Recomendado para esos momentos de indecisión lectora o entre lecturas más densas. Seguro que al menos una sonrisa te sacará…

¿Y tú? ¿Has leído ya la nueva novela de Kattie Black? ¿Le darías una oportunidad en caso contrario?