31 de enero de 2017

Reseña romántica: Su chico de alquiler


¡Muy buenas! No sé si ya lo he dicho antes, pero he tomado la decisión de publicar una reseña cada quince días, siempre que tenga alguna. Por eso el martes pasado no hubo entrada de este tipo. Debo decir que estas navidades he leído mucho, sobre todo novelas cortas y relatos bastante interesantes. Y hoy te quiero hablar sobre uno de ellos, uno que me encantó de principio a fin. Uno que me ha emocionado en todos los sentidos.

Su chico de alquiler


OPINIÓN PERSONAL

Hace mucho que conozco este libro de Mayte Esteban, no tanto como otros de sus libros, pero sí desde hace unos cuantos meses. Antes de que anunciara que pronto saldría Entre puntos suspensivos, la historia que según ella debía a los protagonistas de este libro que hoy intento reseñar. A pesar de que la portada no es de esas que llaman la atención (al menos a mí, que como “diseñadora” me fijo en esas cosas), por ser de quien era decidí darle una oportunidad tarde o temprano. Por suerte ha sido más pronto que tarde, pero gracias a la autora, pues ha sido quien me ha obsequiado con semejante regalo de Navidad (y espero poder comprarlo por mis medios en cuanto tenga la oportunidad, así como muchos otros libros suyos).

Últimamente no suelo leer mucho en los viajes, quién sabe por qué, pero en el trayecto de ida me dio por revisar mi kindle en busca de una buena lectura. No estaba muy segura de si era buena idea realizar esa búsqueda hasta que encontré Su chico de alquiler y me lancé de lleno a la piscina.

No me arrepiento de haberla elegido y de haber pasado unas maravillosas horas leyendo sobre Paula y Javier. Incluso pude haberlo terminado en el viaje, pero fueron tantas las emociones que sentí que, llegado cierto punto de la historia, tuve que dejarlo porque sino sabía que lloraría. Y es que este tipo de lecturas son las que me encantan. Las que emocionan, te llenan el alma y luego no eres capaz de olvidar por un tiempo a sus personajes. Porque sé que pasarán los días y yo seguiré recordando la preciosa historia de Paula y Javier.

Para mí no ha sido una más entre todas las que he leído durante el 2016, sino la guinda del pastel. Reconozco que no he leído tanto como me hubiera gustado, tal vez por falta de tiempo, agobio o simplemente aburrimiento; pero gracias a esta novela me han entrado ganas de seguir descubriendo buenas historias, como esta. De hecho, pocas veces en estos últimos meses he empezado a leer un libro (y últimamente mis lecturas eran más pausadas de lo que acostumbro) y lo he terminado en tan poco tiempo. Fuera de la extensión que fuera (y no cuentan las novelas que suelo leer en wattpad), y lo considero una buenísima señal.

No os diré nada más sobre ella, os animo a descubrirla tal y como yo he hecho porque, si como yo amáis las novelas románticas, sé que esta os encantará. Y tampoco podéis dejar pasar la oportunidad de tener en vuestras manos Entre puntos suspensivos, creo que será igual, o más hermosa incluso, que esta.

Antes de despedirme quería decir que tras leer la novela encontré el sentido de la portada y me encanta que se haga esa referencia en ella. Me recuerda mucho a mí en ese sentido, ya que para mis portadas suelo usar alguna referencia que sea relevante en la novela y no cualquier cosa porque sí.

¿Te ha gustado la reseña? ¿Has leído el libro? ¿Le darías la oportunidad? 
¡Cuéntamelo en los comentarios!

26 de enero de 2017

Momento fan #3: Yuri on ice


¡Muy buenas! Hace tiempo que pensé en esta entrada, concretamente desde que empecé a ver el anime Yuri on ice, así que solo necesitaba un poco de tiempo para preparar la entrada y mostrarte mi entusiasmo con él. Como siempre intentaré no soltar muchos spoilers, pero por si acaso repito que leas esta entrada con precaución si no has visto la serie y tienes pensamientos de verla.


¡Comencemos!

Conocí el anime debido a todos los spoilers que vi en facebook de parte de mis contactos. Hacía muchísimo que no veía ninguno, sobre todo en versión original y subtitulado, por eso al principio lo dejé pasar. No sabía muy bien de qué iba ni nada, solo veía opiniones, gente fangirleando y muchas imágenes estáticas y en movimiento. Hasta que me piqué y lo busqué para verlo online.


Desde hace mucho tiempo me gusta el patinaje sobre hielo. He visto algunas películas románticas (todo sea dicho) cuya trama ha girado sobre esa premisa y, quizá por eso, empecé a interesarme por ese deporte. Y al encontrar este anime gracias a mis contactos de facebook supe que, si le daba una oportunidad, me encantaría. Lo protagonizaran hombres o mujeres.

Me encantan Victor Nikiforov y Yuri Katsuki, son dos personajes completamente opuestos que van evolucionando a lo largo de esta primera temporada. Yuri resulta ser un chico muy tímido que se pone muy nervioso en las competiciones, por eso nunca llega a enfrentarse a su ídolo del patinaje, Victor. Sin embargo, con el anuncio de su retirada lo que menos esperaba (yo, al menos) era que quisiera entrenarle.

 

Pero hay otro personaje que no dejará el camino libre a Yuri para tener a semejante hombre como entrenador, pues Yuri Plisetsky (Yurio) también hará lo posible porque el eterno ganador de Rusia no entrene a un mediocre patinador japonés. Pero, ¿adivinas quién gana la competición que decidirá a cual de los dos entrenará?

No quiero contarte mucho porque tampoco quiero desvelarte las mejores partes de la serie, pero tienes que verla. De verdad que sí. La evolución de Yuri lo merece, así como del resto de personajes que aparecen. Además, la relación que el protagonista tiene con Victor es fantástica y... *R. se contiene para no empezar a decir incoherencias*.

 

Voy a ser completamente sincera contigo: hasta el año pasado ni había leído libros ni había visto animes de este estilo, pero eso no quiere decir que tuviera algún problema con ellos. No había llegado ni el libro ni la serie indicada, así que cuando eso sucedió, me entró mucha más curiosidad. Así que cuando descubrí esta serie ya podrás imaginar lo poco que me bastó para animarme a verla...

Podría hablar muchísimo más sobre YOI, pero prefiero que te animes con lo poco que he dicho para que la veas y vengas después a darme tu opinión sobre ella. Eso sí, en caso de que vayas a comentar con spoilers avisa por si alguien más los lee y se los encuentra sin anestesia. Y antes de despedirme diré solo una cosa más: no esperaba descubrir lo que descubrí en los últimos capítulos.


Espero que te haya gustado la entrada. ¿Has visto la serie? ¿Tienes algo que comentar? Estaré encantada de leerte.

22 de enero de 2017

Iniciativa ICUE v.2 (2017) | Información


¡Muy buenas! Hoy es domingo de iniciativas y, como tal, te traigo algo que sé que llevas tiempo esperando. ¡El regreso de Inspirándome con un elemento! Y esta nueva edición de la iniciativa ICUE viene cargada de novedades. Esta vez, como quiero tener cierto control sobre los participantes a la hora de hacer algunas actividades comunes propuestas, necesitaré que rellenes un formulario sea cuando sea que te apuntes. Aunque hayas participado con anterioridad en ella. No te preocupes porque no será algo complicado, sino que necesitaré ciertos datos por si en algún momento necesito contactar contigo por algo particular.
Las novedades son las siguientes:
  • En esta ocasión, la iniciativa será mensual para que puedas desarrollar un poco más tus historias. Aunque decidas empezar con microrrelato, si en algún momento deseas escribir un relato más largo, aunque no llegue siquiera a novela corta, podrás hacerlo sin problemas ya que hay un poco más de margen (solo si deseas hacerlo todos los meses).
  • Nueva entrada cada día 1 del mes, caiga en el día de la semana que caiga.
  • Dará comienzo el día 1 de febrero.
  • Para que no te veas limitado a la hora de escribir con un solo elemento, cada mes te daré a elegir entre imagen, canción, vídeo o texto. Una vez que hayas hecho la elección primera, te daré a elegir entre varios elementos para que escojas la que creas que más te inspira. En caso de que no te salga nada con el que elegiste, podrás cambiarlo por otro. Pero solo podrás usar un elemento cada mes.
  • Si al llegar al sexto mes ha habido mucha participación activa, se recopilarán los relatos en una antología que se podrá distribuir de manera gratuita en los blogs de los diferentes autores. Recordad registrar vuestras obras antes de publicarlas en vuestros correspondientes blogs. En caso de que no hayas habido suficientes relatos, se esperará hasta el doceavo mes para hacer la recopilación mencionada con anterioridad.
  • No hará falta que lo hagas durante todos los meses, ya que no siempre conseguirás inspiración con los elementos. Tampoco es necesario que te inscribas en la iniciativa en la primera entrada o desde el principio, siempre que rellenes el formulario y sigas las instrucciones que verás en cada una de las correspondientes entradas.
  • En ocasiones propondré actividades que serán publicadas los domingos y que tendrán que ver con cualquiera de los elementos propuestos para ese mes. Si te animas, solo tienes que comentar en ella que lo harás, en caso contrario podrás dejarlo pasar.
¿Te gusta todo lo que has leído y piensas participar en algún momento, aunque no sepas si será de manera continuada o desde el principio? Pues rellena el formulario, ¡no esperes más!

Nota: dependiendo de la opción que gane en la última pregunta obligatoria del formulario, enviaré un correo con las indicaciones a seguir para todos aquellos que hayan elegido una opción diferente a la no interacción entre todos nosotros. La opción del whatsapp no se contempla para no obligar a nadie a dar su teléfono si no quiere (como yo).


¿Qué te parece esta nueva edición? ¿Vas a seguir participando?

17 de enero de 2017

Reseñas exprés #1


¡Hola, hola! He pensado comenzar este año con varias reseñas exprés antes de traerte las reseñas normales. Durante las vacaciones de Navidad he leído bastantes cortos que me han dejado con buen sabor de boca y me gustaría recomendarte todas ellas. Pero como apenas puedo escribir más de un párrafo para todas ellas, he pensado recopilarlas todas en una entrada por eso: para que no te quedes con ganas de más. Además, aprovecho para decirte que a partir de ahora incluiré una novedad en las entradas de reseñas que afectará solo a las que haga este año... Y si me gusta, lo seguiré haciendo durante todo el tiempo que desee y que me dure el blog.

Nota: todas las reseñas exprés tendrán 4 libros con sus respectivas reseñas.

Pasión y lujuria

OPINIÓN PERSONAL

Conseguí esta antología en un sorteo realizado por M. A. Álvarez en su blog y la verdad es que no me arrepiento de haber optado a él. Es la primera vez que hago una reseña de este tipo así que espero hacerlo bien.

Es una antología que engancha de tal forma que al terminar de leer un relato sigues queriendo leer más y por eso sigues y sigues hasta llegar al final. Bien narrados todos, con una pluma exquisita y elegante al narrar las escenas, cada autor/a con su propio estilo. He disfrutado mucho leyendo cada uno de ellos e introduciéndome sin problemas en cada una de las escenas. Para despejarse de lecturas pesadas está bastante bien. 100% recomendado.


Pasión fatal

OPINIÓN PERSONAL

Me he aficionado a los relatos cortos porque son más rápidos de leer y si encima enganchan... Realmente no tenía grandes expectativas con este relato cuando lo descargué gratis de amazon, pero me ha sorprendido bastante para bien. Parece una cosa, pero al final da un giro que te deja con la cara desencajada. Intenso, erótico y muy recomendable para leer después de una lectura densa.


Canto de sirena

OPINIÓN PERSONAL

Este relato erótico de Sasha Miles es una de las precuelas de la serie Algo parecido al amor (que consta de cuatro libros), y la verdad es que me ha dejado con ganas de saber más sobre ese mundo. Aparezcan o no los mismos personajes que en Canto de sirena. Es un relato paranormal muy erótico y excitante. Ideal si buscas algo intenso y breve tras una mala racha de lecturas y tras varios libros que hayan podido dejarte agotada/o mentalmente.


Encuentros furtivos

OPINIÓN PERSONAL

Empezaré diciendo que es lo primero que leo de Judy Macmar y no me arrepiento. Sobre todo de haberlo descargado en una de las tantas promociones gratuitas de amazon. Esta antología de relatos erótica consta de seis relatos que te subirán la temperatura y te harán estremecer con cada una de sus páginas. En ocasiones, incluso desearás ser la protagonista de cada uno de ellos para poder vivir de primera mano esos encuentros furtivos y, de poder ser, saber cómo seguirán en el futuro. Todos ellos están narrados en tercera persona, si no recuerdo mal, y en ningún momento el lenguaje utilizado es soez o vulgar, sino más bien adecuado a la ambientación y a los protagonistas. A pesar de ser historias cortas, los personajes están bien definidos y en ningún momento se ven incoherentes con lo que nos muestra la autora al principio.
Muy recomendable, con grandes dosis de alto voltaje y una narración impecable.

¿Has leído alguno de ellos? ¿Cuál es tu opinión? ¿Vas a darles una oportunidad?
Ya sabes que leo todos los comentarios.

16 de enero de 2017

Año nuevo, romántica nueva

¡Hola, hola! Ya estamos en 2017 al fin y espero que este nuevo año sea mejor para mí en todos los sentidos, al igual que para ti, que estás leyendo esta entrada algo tarde. No es tu culpa, es porque he estado de vacaciones y aunque volví el día 9, hasta el 13 dejé que el blog siguiera de vacaciones para poder preparar las entradas de este mes. Es curioso, pero en este mismo momento en el que estoy escribiendo la entrada he pensado en que, cada final de mes, prepararé algunas entradas del siguiente y así, si hay sequía de creatividad o temas de los que hablar, tendré preparadas algunas entradas para que no se quede abandonado una temporada.

Antes de que terminara el año decidí escribir una serie de "cosas" que quiero incluir en mis hábitos diarios, además de pensar en nuevas secciones para el blog y en retomar algunas que dejé un poco de lado. Aprovecharé esta entrada para informaros de lo anterior y de otras cuestiones. Así que allá voy. A continuación os dejaré la lista de nuevas secciones que llegarán este año al blog y la frecuencia de publicación. Quizá esto cambie conforme pasen los meses, pero por el momento prefiero no agobiarme demasiado en este sentido. ¡Espero que os emocionen tanto como a mí!
  • Una romántica en el gimnasio. (1 vez a la semana) Con esta sección pretendo contaros mis experiencias como escritora allí: qué cosas me inspiran, las ideas que me llegan mientras hago ejercicio y demás. Cuando publique la primera entrada os contaré mejor sobre ella.
  • Reseñas exprés. (Cuando proceda) Estas navidades he leído muchos cortos en mi app de Kindle, así que he decidido crear esta sección para recopilar todos los que lea un mismo mes y reseñarlos de forma breve, ya que en ocasiones no darán para más.
  • Mis errores en... la escritura. (1 vez al mes) / el amor. (1 vez al mes) / la vida. (1 vez al mes). Estas entradas estarán relacionadas con mis experiencias en esos ámbitos, incluyendo algunos consejos que me hayan servido para evolucionar. También te dará la oportunidad de contar lo tus experiencias si así lo crees necesario. Un buen ejercicio de reflexión sobre uno mismo.
  • Romántica del mes. No va a ser una sección de una escritora a la que no haya leído aún, sino que tras leer el libro yo misma decidiré si dejar la reseña para su propio mes temático. Podría decirse que inconscientemente me inspiró la iniciativa Romántica a 3 bandas de los blogs Con aroma a libros, Vomitando mariposas muertas y Locas del romance, aunque seguramente sea algo diferente y, por supuesto, no es algo que lleve a cabo con otros blogs. Pero con el enorme parecido que tiene con esa iniciativa, quería dejar claro que no es algo original, sino que ya ha sido creado con anterioridad. No olvides pasarte por esa iniciativa en los diferentes blogs porque cada mes, cada una de ellas se dedica a una autora y a un libro diferente.
  • Invitada especial del mes. (1 vez al mes) En esta ocasión, he pensado en invitar a alguna escritora, lectora o incluso bloguera (también en masculino, ¿eh?) para que hable sobre cualquier asunto en el blog. El tema puede salir de la otra persona, o ser propuesto por mí en caso de que no tenga nada pensado. Si alguien quiere participar podrá enviarme un correo, pero no le aseguro que sea el próximo en publicar... Todo depende de las invitaciones que haya enviado con anterioridad y de mi propia disponibilidad.
  • No reseñas. (Cada vez que proceda) Esta sección la conocí gracias a un blog que sigo desde hace tiempo y cuyas reseñas siempre me gusta leer. Incluso cuando el libro no le ha convencido y no hace una reseña como tal. El blog del que te hablo es Yo leo Erótika y te invito a que te pases a leer todo lo que publica. Solo publicaré este tipo de entradas cuando lea un libro y, por el motivo que sea, no me haya convencido del todo...
Como también he dicho, quiero retomar algunas secciones que, por alguna razón, dejaron de actualizarse desde el verano pasado. Estas son:
  • Música romántica. (1 vez a la semana)
  • Personajes. (1 vez al mes)
  • Entrevistas románticas. (1 vez al mes, al menos)
  • Crónicas de una romántica. (Cuando proceda)
  • Recomendaciones románticas. (1 vez al mes)
  • R. responde. (1 vez al mes)
  • Iniciativa ICUE. (¡Nueva!)
Si quieres saber más sobre ellas solo tienes que curiosear por el blog, en las etiquetas encontrarás todas ellas. Antes de continuar te informo de que la iniciativa ICUE recibirá un lavado de cara que ya comentaré más adelante, cuando la retome. ¡Espero que así te animes a participar si no lo hacías antes! O que quieras continuar en caso de que ya lo hicieras.

Por último, aunque un poco tarde, retomaré los capítulos de La magia de la Navidad tal y como hasta ahora: un capítulo a la semana en los que podrás votar durante unos días sobre la opción con la que quieras que la historia continúe. ¿Te animas a leer el primer capítulo o a refrescar lo ya leído?

Esto ha sido todo por ahora. Mañana encontrarás la primera reseña del año a uno de los libros leídos durante las fiestas. A partir de ahora, cada quince días encontrarás una si todo va bien, aprovechando que tengo reservas... Una de ellas será una entrada exprés en la que reseñaré varios relatos cortos cuyas reseñas no pueden ser tan largas como las que me gusta hacer normalmente.

Espero que te haya gustado mucho esta entrada. ¿Has echado de menos leerme?