¿Qué es Ficción Romántica?


Ficción Romántica surgió de la necesidad propia por compartir mis historias románticas con la gente a la que, como yo, le encanta leer sobre romances. Y no hay mejores colores para este propósito que los elegidos con esta plantilla que, aunque no la he hecho yo (los créditos siguen intactos en el pie de página, solo han sido modificadas algunas cosas, como el fondo y algunos colores), cumple perfectamente con mis necesidades. Además de historias de amor entre una pareja o varias, también habrán entramados históricos, aventuras, mundos fantásticos por descubrir y cualquier otra idea que ronde por mi cabeza en la que el romance esté presente. Espero que os guste todo lo que publique y que comentéis, pues eso me haría bastante feliz.


***

Días de publicación.

Generalmente, cada escrito tendrá un día de publicación en caso de que tenga varios capítulos. Además, generalmente será solo un día de publicación a la semana si en algún momento llevo más de una historia a la vez. Sin embargo, otras entradas del blog tendrán también sus días correspondientes de publicación. Porque también os merecéis conocer un poco más de mis experiencias, de las historias, sus personajes y ¡mucho más! Por eso, a continuación os colocaré el calendario que seguiré.
  • Lunes: Noticias.
  • Martes: Reseñas, reseñas exprés y no reseñas.
  • Miércoles: Reflexiones y opiniones. Crónicas de una romántica.
  • Jueves: Momento fan y entrevistas románticas.
  • Viernes: Novedades editoriales. Reseñas (si es necesario).
  • Sábado: Cualquier otro tipo de entradas.
  • Domingo: Iniciativas y sorteos.

¡OJO! 
No todas las semanas habrá publicaciones normales, 
pero sí puede haber de escritos
(salvo que no pueda por causas de fuerza mayor).


***


Lo que debes saber...

  • Respecto a las reseñas del blog.
Para solicitar una, no olvides leer el apartado Colabora, y ahí buscar el apartado dedicado a Autores y Editoriales para informarte bien antes de enviar tu correo a ficcionromantica@gmail.com. Nunca envíes tu obra si no ha sido aceptada o no te la he pedido específicamente.

En caso de que haya sido aceptado tu libro para reseñar, podrás enviarlo en cualquier formato disponible, tanto en físico como en digital, lo que más cómodo te resulte o lo que puedas ofrecer. En cualquier caso, no es necesario que llegue dedicado si el escritor así no lo cree necesario o no tiene medios para hacerlo. Además, no está garantizado que tu libro sea leído y reseñado al instante, ya que además de los estudios durante gran parte del año, también soy escritora y en verano suelo dejar el blog en vacaciones. Tras leer el libro puede que sucedan varias cosas:
    • Que el libro me haya gustado. En ese caso, será reseñado de la mejor manera posible, indicando lo que más me ha gustado y lo que no me haya podido encajar.
    • Que el libro no me haya gustado. La reseña contendrá una crítica lo más constructiva posible, indicando todas las cosas buenas que haya encontrado (si es que las tiene), así como las que han provocado que no fuera de mi agrado la lectura.
    • Que no haya podido terminar el libro. No suelo dejar libros sin terminar porque soy algo cabezota e intento hacer lo posible por darle la oportunidad hasta el final, pero en caso de que no haya podido seguir leyendo publicaré una no reseña (idea que tomé prestada del blog Yo leo erótika) indicando el motivo (o motivos) de por qué no he podido continuar.
Todas las reseñas publicadas han sido y serán redactadas por la administradora del blog, salvo que se indique lo contrario en el título y/o en el contenido de la entrada.

  • Respecto a las entradas del blog. Textos e imágenes.
Todo el contenido textual de este blog me pertenece, salvo que se indique lo contrario en la entrada (como, por ejemplo, en el caso de la sección titulada "Invitados del mes", cuyo texto será propiedad del autor correspondiente). El texto se podrá citar indicando la fuente mediante nombre de este blog, enlace al mismo y autora; o se podrá enlazar, siempre que no se haga pasar por propio el trabajo ajeno.
En el caso de las imágenes que se compartan, en ocasiones serán tratadas por mí, otras creadas desde 0 y en el caso de las reseñas serán fotografías realizadas por mí. Si quieres llevarte alguna de las imágenes a tu blog, podrás hacerlo siempre que en algún momento cites y enlaces la fuente de la que han sido extraídas.

Algunas de las imágenes del blog han sido creadas a partir de las extraídas del sitio web Simple Desktops. Las demás, siempre que no sean especificadas en su momento, lo serán a partir de imágenes de dominio público.

En caso de que quieras que retire alguna de las imágenes (aquellas que no sean de dominio público o realizadas por mí) sacadas de internet porque sean de tu propiedad, contáctame por correo a ficcionromantica@gmail.com.

  • Respecto a los comentarios del blog.
    • Cualquier usuario es libre de comentar sin necesidad de tener una cuenta asociada al blog ni a google; siempre que se cumplan los puntos siguientes:
      • Todo comentario que contenga SPAM o exaltación de violencia,racismo, etc; será eliminado inmediatamente del blog.
      • Los comentarios deberán realizarse desde el respeto y sin insultar a cualquier otro lector que comparta su opinión.
      • Los comentarios que dejes en cualquiera de las entradas deberán estar relacionados con lo que se haya escrito, de no ser así se considerará SPAM y podría ser eliminado o ignorado.

  • Respecto a los sorteos del blog.
En general, los sorteos realizados en este blog serán de elementos digitales que pueden ser descargados e impresos según la conveniencia del ganador. En caso de que se sorteen libros, sean en formato físico como digital, y sean enviados por la administración del blog, serán enviados por correo ordinario o email en el caso de los ebooks. En este último caso, el ganador se comprometerá a no distribuir el ebook de manera ilegal a través de Internet. En el caso de los envíos ordinarios, como administradora del blog no me responsabilizo de la pérdida de los ejemplares, siempre esperando que todos los premios lleguen en perfecto estado a su destino. En caso de que las propias editoriales o los autores se encarguen de los envíos, corresponde solo a ellos la responsabilidad de que lleguen o no y está en manos de los respectivos ganadores comprometerse a no hacer uso ilegal de los libros ganados, sean en ebook como en papel.

Las bases de cada sorteo serán especificadas en cada uno de ellos y tendrán que respetarse para que la participación sea tomada en cuenta. Normalmente se harán mediante la web random.org o sortea2.com. Cualquier duda respecto a estas actividades se realizará en la entrada correspondiente o mediante correo electrónico a la administración del blog (para ello, es necesario visitar el apartado de Contacto).


No olvides echarle un ojo también a la Política de privacidad.


***

Agradecimientos.

La creación de este blog fue motivada por El cuaderno de Clover, que me hizo plantearme el compartir algunos de los romances que tengo en la cabeza. Muchas gracias por darme esta idea.

Con la tecnología de Blogger.