Tutorial #1: ¿Eres nuevo en mi blog?


Si eres nuevo en el blog, y has decidido quedarte pero no sabes por dónde empezar, te recomiendo sobre todo que sigas leyendo esto. Sí, porque te puede resolver algunas dudas importantes sobre mi blog, su funcionamiento y qué podría interesarte leer. Intentaré explicarme lo mejor posible, pero si te quedan dudas, podrás preguntarlas en esta misma página (en los comentarios).

Si te interesa leer escritos propios y originales.

Tendrás que ir al menú superior y colocar el ratón sobre Novelas para que aparezca el menú contextual. Tal como se ve en la siguiente imagen:

Si haces clic en la imagen podrás verla en tamaño completo.

Si dejas el ratón sobre Novelas, aparecerá otro submenú en el que podrás elegir entre Contemporánea, Histórica, Fantasía y Paranormal y Misterio/Suspense. Debes saber que, aunque no todas sean historias románticas como tal, sí que tendrán su parte.

A continuación te mostraré un ejemplo de lo que podrías encontrar en cualquiera de los géneros y debes tener en cuenta que si haces clic sobre cualquiera de los anteriores, deberá aparecer algo parecido pero con otros títulos. Solo aquellos de los que se dispone información aparecerán resaltados como enlace, el resto estarán solo en negrita (aunque entre ambos tipos haya por igual una etiqueta de Próximamente).

Si haces clic en la imagen podrás verla en tamaño completo.

En cada una de las páginas dedicadas a las novelas, además, podrás encontrar información extra (aparte de la sinopsis y la portada) y los capítulos que ya están publicados.

En el menú, al lado de Novelas, también podréis encontrar los enlaces hacia relatos, poesía y los libros que publicaré, que he publicado o que están disponibles tanto en wattpad como para descargar gratuitamente aquí.

¡Y creo que nada más! Eso sí, no te olvides de comentar en las respectivas entradas si te interesa alguna de mis historias.

Si te interesa echar un vistazo a otras entradas.

Si decides darle una oportunidad a otras secciones del blog, podréis acceder a las etiquetas tal y como se muestra a continuación en la imagen:

Si haces clic en la imagen podrás verla en tamaño completo.

O desde el menú superior, como en el caso de los escritos, si pones el cursor sobre Otras Secciones. En este caso intento mantener actualizadas todas las páginas, pero a veces se me pasan algunas entradas que hay publicadas y aparecen en las etiquetas pero no en las páginas.

Si haces clic en la imagen podrás verla en tamaño completo.

En general, como en el resto de casos (escritos, por ejemplo), encontrarás los enlaces ordenados alfabéticamente. Espero que te gusten las entradas que encuentres interesantes y, por supuesto, no te olvides de dejar tu opinión en los comentarios.

Si no quieres leer entradas (al menos por el momento), pero quieres decir algo sobre mi blog, nominarme a algún tag/premio o invitarme a alguna iniciativa, por favor, no uses las entradas. Para eso está el Libro de visitas, que es un espacio muy bonito en el que podrás dejar ese tipo de comentarios que no tienen nada que ver con lo que escribo. Y si quieres que nuestros blogs se afilien, que mejor que ir a la sección de Afiliados. Generalmente, ahí coloco los blogs que suelo seguir y que me gustan, pero también aquellos que solicitan algún tipo de "Hermandad".

También tienes disponible en el menú una opción llamada About, donde podrás encontrar enlaces interesantes para conocer más el blog, a mí o incluso cómo colaborar conmigo (ya seas autor publicado, editorial o alguien que quiere compartir un relato romántico en mi blog) y contactar.

A continuación te dejo otra imagen en la que podrás ver algunas imágenes (valga la redundancia) que conducen directamente a los enlaces directos a mis iniciativas o a Colabora (de lo que ya te hablé con anterioridad). Espero que te animes a participar en alguna de ellas, son bastante chulas y divertidas.

Si haces clic en la imagen podrás verla en tamaño completo.

Y finalmente te dejo con otra en la que podrás ver dónde coloco las iniciativas y sorteos en los que participo (salvo directorios y reseñas al blog, que estarán en otro gadget bajo el de ¡Participa!).

Si haces clic en la imagen podrás verla en tamaño completo.

¡Muchas gracias por haber llegado hasta el final! Como ves, no es tan difícil disfrutar de mi blog y de lo que escribo en él. Si tras todo esto has decidido quedarte como seguidor o lector habitual, entonces te invito a que participes activamente siempre que puedas. Para ello, puedes seguirme tal y como muestra la siguiente imagen (necesitarás solo una cuenta de correo de Gmail):

Si haces clic en la imagen podrás verla en tamaño completo.

Y esto es todo. ¡Ya sí! Espero que hayas entendido todo y, si no es así, siempre puedes usar la sección de comentarios. Decidas lo que decidas al final, yo estaré encantada de haberte tenido por aquí (aunque decidas no dejar tu huella por el Libro de visitas o por aquí con cualquier duda).

Nota adicional:

En el lado derecho del menú superior tienes todas las redes sociales donde podéis encontrarme: Facebook, Twitter, Google+, Bloglovin', Goodreads, etc. No olvides seguirme en todas las que puedas para estar pendiente de todas mis novedades.


56 comentarios:

  1. ¡Hola! Está genial el tutorial ^^ Es muy útil para la gente que entre por primera vez y saber qué van a encontrarse. Yo de momento no lo hago porque estoy cambiando cosas continuamente jaja
    Cuando tenga tiempo tendré que cotillearte el blog en profundidad :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y gracias! Lo que más me llevo fue hacer las capturas y modificarlas con los textos y las flechas, pero me divertí mucho haciéndolo y quedé bastante satisfecha. Cuando ya estaba hecho pensé en cambiar el diseño y fue un poco: "WHAT?". Así que, mientras voy poco a poco preparando un nuevo diseño, este quedará aquí durante bastante tiempo para amortizar el tutorial y ya, más adelante, lo único que tendré que hacer será cambiar las imágenes y acomodar todo.

      Sin prisas, pretendo que el blog se quede aquí durante mucho tiempo, aún está creciendo (sigue siendo un pequeño bebé) jeje.

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Hola linda! Pues a mí me encaaanta! aunque hace un buen tiempo que no estoy por acá (es decir por blogger) así que quería pasar a decirte que volví, pero con nuevo blog :D
    Por supuesto que ya te sigo con mi nueva cuenta ^^ espero que podamos seguirnos mutuamente, te dejo el link: 49diasenparis.blogspot.com.ar
    Un beso grande ^^

    Samy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Bienvenida de nuevo a mi espacio, por cierto. Ahora mismo me paso por tu blog a ver qué tal ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  3. ¡Hey! Acabo de encontrar tu blog gracias a la nominación de Mikel de los Liebster Awards y he de decirte que me ha enamorado tu blog. ¡A ver si cuando acabe la selectividad encuentro el tiempo necesario para leer tus escritos! *.*
    También cuelgo en mi blog personal algunos de mis relatos, mis dibujos y alguna que otra cosilla, por si te apetece echarle un vistazo ;) aunque tengo pensado hacerle pronto un lavado de cara al diseño.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dafne! Muchas gracias por haber llegado y querer quedarte por aquí... ¡Bienvenida! Puedo esperar todo lo que necesites, mientras al llegar disfrutes de lo que comparto por aquí jeje.

      Me he pasado, pero no lo he mirado a fondo. Me pasaré de nuevo a mirar más a fondo (no te preocupes, mientras el texto sea de calidad, puede eclipsar bastante bien al diseño, pero mucho ánimo con eso jeje).

      Saludos <3

      Eliminar
  4. Holaa, hermoso blog, me he enamorado por completo de él!!!
    Muy buen tutorial, me ayudó bastante a la hora de ver todo lo que contiene este grandioso blog :)
    Sigue así, vas por un excelente camino!
    Un beso enorme *.*
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste el blog y que te haya sido de utilidad este tutorial. Decidí hacerlo cuando tenía el otro diseño porque hubo alguien que no sabía por donde empezar, por lo que se me ocurrió la idea y ¡aquí está! Tengo que cambiar solo una cosa ahora que cambié la nube de etiquetas, pero en cuanto pueda lo haré. De todas formas se entiende jeje.

      Gracias, de nuevo, por haber decidido quedarte <3

      Saludos.

      Eliminar
  5. Anónimo10.5.16

    Me ayudo mucho el tutorial, me pasaré de vez en cuando por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegro mucho. Te estaré esperando por aquí cada vez que quieras pasarte. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Oh que bien explicado todo de verdad! Está todo perfecto. Besos y saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mei! Me alegra verte por aquí jeje. La verdad es que habiéndome propuesto crear el tutorial, lo menos que podía hacer era explicarlo todo lo mejor posible para que nadie se perdiera. ¡Me alegra estar consiguiéndolo!

      Saludos <3

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Madre mía, me acabas de dejar alucinada, que lo sepas!! Qué organización. La verdad es que da gusto encontrar sitios como el tuyo tan organizados :D
    Yo soy un poco desastre y cada dos por tres ando cambiando el diseño, el menú o cualquier cosa, pero me ha encantado ver esta entrada!!
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues tuve que cambiar las imágenes en su momento, pero no cambié mucho el texto (ahora está todo corregido, ya que me di cuenta de que algunas cosas cambiaron), porque lo hice para el otro diseño. ¡Me alegra que pienses así! La preparación de esta página vino motivada gracias a varias personas que no sabían por dónde empezar con el anterior diseño y no me arrepiento. Sobre todo cuando veo que os viene bien ^^

      Yo cambié el anterior por ciertos motivos, pero espero poder dejar este durante al menos un año y ya, cuando pase, volver a pensar en otro. O dejarlo así, ya veré jejeje.

      ¡Muchas gracias!

      Saludos <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado.
    La verdad es que a mí también me encanta la organización <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que digas eso ¡gracias por pasarte! :D

      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Qué chulo! Yo ya lo sabía porque sigo este blog desde sus inicios y nunca me he perdido nada, pero reconozco que tiene mucho contenido y los nuevos se pueden perder. Un besote guapísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo, al tener tanto contenido la gente puede perderse y por eso creé este pequeño espacio. Me alegra que te guste, la verdad es que fue un trabajazo pero valió la pena ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  10. ¡Excelente tutorial! me encanta que las personas le pongan tanto empeño y amor a lo que hacen. Es la primera vez que visito tu blog, y espero poder hacerlo más seguido :)

    También te invito a que le des una oportunidad al mío, y sobretodo me encantaría que participaras en mi directorio, así me será más fácil estar pendiente de tus publicaciones. Abajo te dejo el link.

    ¡Un enorme abrazo!

    -AdriannaRossi.- ( http://adriannarossi.com )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Casi no me doy cuenta de que eres la chica del directorio, en principio envié el formulario para poder participar, no sé si lo rellené bien o no (me pasaré a mirar jeje). Muchas gracias, me alegra que te guste y quieras seguir pasándote ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  11. Hola guapa. Me gusta mucho este tutorial, aunque queda gente que no se lleva muy bien con estas tecnologías y este tipo de plataformas digitales y necesitan un empujoncito.

    Un besote flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en eso coincido. De todas formas, lo hice porque sé que hay gente que pueda llegar y no saber cómo comenzar. Si este tutorial sirve también para esa gente que necesite un empujoncito, pues mejor ^^

      Muchas gracias por pasarte ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  12. Muchas gracias por la info, ya me quedo siguiendote, saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por decidir quedarte ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me encanta tu blog, por contenido y por lo organizado que lo tienes. Ya tienes otra seguidora.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que así sea :D
      Bienvenida al hogar de los románticos.

      Saludos <3

      Eliminar
  14. hola! somos nuevas seguidoras y con mucho placer! nos encanta tu superdetallado blog ,buen trabajo. abrazobuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra mucho saber que os encanta mi blog. ¡Gracias por pasaros! Ahora mismo me paso por el vuestro, aunque no sé cuál es... >.<

      Saludos <3

      Eliminar
  15. hola, se me olvidaba decirte somos de yo comento, tu me comentas!!!!!

    ResponderEliminar
  16. No sabía que había relatos de otros géneros :O Voy a pasar a ver. Y me parece genial la idea del libro de visitas. Es perfecta para esos comentarios que no tienen nada que ver con los posts pero a veces hay gente que necesita dejarlos de todas maneras. ¡Muy buen tutorial! No sé si lo dije ya pero me encanta el diseño del blog, mis felicitaciones ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo lo sé, así que ¡gracias! Me alegra que te guste. Pásate por lo que te falte cuando tengas tiempo, ya sabes que no hay prisa ¿verdad? :D
      Lo cierto es que sí, la gente suele venir a una entrada cualquiera (la primera suele ser) a dejar su comentario... Pero bueno. Tendré que anunciarlo con un cartel grande a ver si así funciona xDD

      Saludos <3

      Eliminar
  17. Qué entrada más currada, por favor *___^ Soy nueva por aquí y voy a hacer todo lo que has puesto. Ya te sigo por supuesto, te espero por el mío, si te animas: http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Me pasaré en cuanto pueda que hasta el día 13 tengo exámenes D:
      Muchas gracias por pasarte y leer el tutorial, seguro que ahora es más fácil para ti acceder a los contenidos :D

      Saludos <3

      Eliminar
  18. Hola Guapa! Muy buen tutorial ya que para mucha gente es un lio esto de los blog y se sientes super liadas y perdidas cuando entran. Creo que todas lo deberíamos de hacer. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Precisamente lo hice en su momento porque hubo gente que me dijo que no sabía por dónde empezar y pensé: ¿por qué no hacer un tutorial para ese tipo de gente? Y así nació el primer tutorial de FR jejeje.

      Sobre todo los blogs grandes o con mucho contenido deberían hacer algo parecido para que los lectores nuevos sepan dónde ir. Yo a veces, cuando llego nueva a un blog, no sé por dónde empezar jajaja. Otras es más fácil ;D

      Muchas gracias por pasarte por esta página, le dediqué mucho esfuerzo y es uno de mis mayores orgullos *-*

      Saludos.

      Eliminar
  19. Muy útil para los que somos nuevos :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te hayan gustado tanto el blog como este tutorial. Ahora mismo me paso por tu blog también para ver qué tal. Muchas gracias por decidir quedarte ;D

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola preciosa.

    La verdad es que este tutorial es bastante útil, aunque creamos que no, aún hay gente que no sabe utilizar un blog y navegar por él. Así que este tipo de resúmenes los ayudará bastante.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por esas personas justamente lo creé. Sobre todo porque no sabían por dónde empezar a echar un vistazo jejeje.

      Saludos <3

      Eliminar
  21. Hola guapa, me ha parecido genial este tutorial. Soy una persona que no se defiende bien con estas cosas, todo lo que he aprendido ha sido con ayuda de mi compi que siempre está ahí para echarme una mano, me ha parecido fantástico que hayas hecho esto, todo un acierto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por este humilde tutorial. Precisamente hice este apartado para todos aquellos a los que les costara manejarse al entrar en mi blog, ya que no era la primera vez que me decían que no sabían por dónde comenzar. Por eso me animé, más que nada, el resto vino solo (pero con mucho trabajo jeje).

      Gracias por pasarte <3

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola guapa, sin duda un tutorial muy pero que muy trabajado. AHora mismo me pongo a leer que con tanto trabajo que menos que por lo menos leer algo bonito ¿no? Te cuento, y te daré mi opinion... a ver si me gusta lo que encuentro que desde luego por el tutorial...tiene buena pinta:) Un besazo enorme bella y ¡¡a darle duro y con energía este fin de semanita super soleado!! Estamos en contacto. Muá :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que el tutorial ayuda a aquellas personas que llegan nuevas al blog y no saben por dónde comenzar. Sin duda te recomiendo mis escritos, sean relatos o "novelas", pero está en ti decidir por dónde empezar a leerme. ¡Espero que te guste, por cierto! Y estaré deseando volver a verte por los comentarios.

      Gracias por hacerme una visita.

      Saludos <3

      Eliminar
  23. Hola R. :P Creo que es la primera vez que te firmo en tu blog (¿) No estoy segura, pero gracias por esta guía, creo que tiene todo muy organizado y además, te has tomado la molestia de mostrarnos el camino a cada sección.

    Voy a navegar, pues, por tu bonito blog.
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva! Muchas gracias por pasarte y dejar tu sello por aquí, era lo menos que podía hacer, créeme. Sé que el blog tiene tanto contenido que la gente puede perderse, por lo que siempre es mejor mostrar todos los caminos existentes para llegar hasta lo que interesa a cada lector. Espero que te guste mi contenido y que te quedes de manera permanente en mi blog ;)

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola, preciosa!!

    Toma yaaaaaaaa organización. Me encanta a entrada y el contenido del blog.

    Te mando un suepr saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Realmente lo preparé en una página para que estuviera separado de las entradas, pero vamos... como si lo fuera jajaja. Me alegra que te encante tanto el tutorial como el contenido que ofrezco. Espero verte mucho más seguido por aquí en las entradas que te interesen ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  25. Hola Rocío! Me encanta el blog, es muy interactivo, la verdad no sabía que administraras uno! Pero aquí me tienes, viendo tus cositas, jejeje.

    Beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡Pues ya lo sabes! Me alegra tenerte por aquí, guapa :D

      Saludos <3

      Eliminar
  26. Hooola, acabo de leer una entrevista tuya y he decidido pasarme a conocerte, un blog precioso me encanta la romántica, así que tienes nueva seguidora, voy a ver por donde empiezo a leer.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias entonces por interesarte y pasarte jejeje. Ya vi que vienes de la entrevista que me hizo Ester en su blog ;)

      Pues nada, solo me queda darte la bienvenida y desearte una buena estancia por mi blog.

      Saludos <3

      Eliminar
  27. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta lo bienexplicado que esta, vengo de la nueva ronda de Blogs colaboradore sy e quedo por aquí a segur leyéndote, ta tienes una nueva seguidora desde Bolivia. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida, Maite, espero que te guste mi contenido y que siempre que lo desees, comentes en cualquiera de las entradas que leas. ¡Muchas gracias! En un momento me pasaré por el tuyo a ver ;D

      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola Hola.

    Muy buena forma de guiarnos por tu blogspot y hacernos fácil el paseo al través de él.

    Se agradece.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Hice lo posible desde que se me ocurrió la idea (gracias a una chica que no sabía por dónde empezar a leer hace ya más de un año, cuando tenía la primera plantilla y todo) y aquí está, para facilitar mucho más la vida a quien entre aquí, quiera leerme, pero no sepa por dónde empezar.

      Gracias por pasarte ^^

      Saludos <3

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.