Iniciativa: Inspirándome con un elemento

29.11.15


¡Muy buenas, románticos! En esta ocasión os traigo una iniciativa que en sí es un reto. Este jueves se me ocurrió la idea y, como la gracia está en las comparaciones, preferí buscar a gente que estuviera dispuesta a hacerlo. Por el momento estoy muy contenta porque hay cuatro personas que quieren hacerlo, pero me gustaría que hubieran más interesados. ¡Y por eso el motivo de esta entrada!

Lo que se me ha ocurrido es hacer varias rondas en las que todo aquel que participe tendrá que escribir un relato (de la extensión que sea. Este relato será publicado en los blogs de los autores) en un plazo de una semana con un elemento en común entre todos. Este elemento puede ser una palabra (que tendrá que aparecer en el texto), una imagen, una canción, un vídeo... ¡lo que sea! En el caso de las imágenes, canciones o vídeos deberán estar presentes en la entrada, ya sea como enlace o mostrándolos tal cual.

No hace falta apuntarse, pero si participáis, estaría bien que dejarais en esta entrada un comentario con vuestra participación y el enlace directo hacia el relato. Todos los domingos será publicada una entrada con el nuevo reto semanal (por lo que se deduce que los retos duran solo una semana), pero por el momento, os dejo la siguiente imagen:


¿Qué os inspira?


Este es nuestro reto de la semana. ¿Os animáis a participar? Hagamos de esta iniciativa una cadena en la que podamos ver entre todos nuestras diferencias creativas. ¿No os parece maravilloso? Si os gusta la idea, no os olvidéis de difundirla para que llegue a más gente. Aunque no penséis en participar.

Por cierto, los que queráis participar podéis llevaros la siguiente imagen enlazada a esta entrada:



Podéis comentar vuestra experiencia en twitter con el hashtag #IniciativaICUE.



También podrían gustarte...

34 opiniones

  1. Hola!!! Pues a ver qué se me ocurre con esa imagen, creo tener una idea, pero no sé aún xD Me apunto para esta ronda y me llevo la imagen y cuando vaya a publicar el relato le hago publi a la iniciativa para que se apunte más gente a la siguiente ronda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo ya algo con la imagen, solo me queda escribirlo, pero como tengo que terminar de preparar el sexto de Aeferdana pues... lo haré después de escribir eso jeje. Gracias por querer participar, haz publi cuando consideres ^-^

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  2. Holaa! Yo me apunto también, espeor noa trasarme y poder llevarlo al dia (me estoy mudando y a veces ni puedo tocar la pc) pero tengo ganas de escribir más que relato alguna poesía con ese elemento. ¿se puede? Ahora me llevo la imagen al blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! En realidad no hay restricciones respecto al tipo de escrito, así que lo te inspire la imagen será bien recibido. Al fin y al cabo es algo que escribirás ;)

      Muchas gracias por querer participar <3

      Eliminar



  3. Chari BR729 de noviembre de 2015, 19:42

    Hola, Ross. Me encanta tu iniciativa pero no me queda claro dónde se cuelga el relato y el plazo para hacerlo, si puedes dame un toque y me lo explicas. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chari! Modifiqué un poco la entrada, a ver si la explicación está mejor... Y sino, siempre puedes comunicarte conmigo por hangouts o por correo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta tu idea, me gustaría mucho participar, pero por cuestión de tiempo puede que alguna semana no pueda escribir el relato. ¿Me puedo apuntar de todas formas y participar siempre que pueda?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! De hecho, lo único que tienes que hacer es ver en qué consiste cada semana (las entradas son publicadas todos los domingos, por lo que el reto dura una semana en la que puedes inspirarte, escribir y corregir) y si te interesa y tienes tiempo, escribes, publicas y traes el link a la entrada correspondiente a esa semana. Si para esta te animas, tendrías hasta el domingo ;)

      Muchas gracias por pasarte y por el interés en esta iniciativa.

      Saludos <3

      Eliminar
    2. ¡Genial! Pues ya escribí el relato para esta semana. Dejo mi enlace:
      http://auxilili.blogspot.com.es/2015/12/sueno-arboreo.html

      Un saludo :)

      Eliminar
    3. ¡Genial! Ahora mismo me paso a leer ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gusta la iniciativa. Intentaré ponerme a escribir mañana y subo escrito y la publicidad del reto también.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya está el elemento de esta semana también, por si te interesa. Estaré encantada de leer qué se te ocurre a ti, ya sea con esta imagen como con la canción de esta semana.

      Muchas gracias por interesarte en mis iniciativas y en mis escritos ^^

      Saludos.

      Eliminar
    2. No tienes nada qué agradecer <3 Ya tengo la historia hecha, dejo link http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2015/12/nutrientes.html

      ¡Cuidate!

      Eliminar
    3. ¡Ahora mismo voy a leer ambas! Y por supuesto, pronto serás añadida a las dos listas para que puedan ir a leerte ;)

      Saludos.

      Eliminar
  6. Otro reto al que espero llegar a tiempo la próxima. Voy a estar bien atenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy si puedo (porque tengo muchas cosas pendientes para hoy jaja) publicaré la siguiente entrada de esta iniciativa. Espero que puedas participar ^^

      Eliminar
  7. ¡Oh! Me gusta mucho la idea... ¡Me apunto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra mucho jeje. Lo único que tienes que hacer es escribir el relato y luego pasarme el enlace en cada una de las entradas (vamos, del elemento al que pertenezca el relato) para añadirlo al recopilatorio ;)

      Saludos <3

      Eliminar
    2. ¡Vale! Cuando tenga el relato te envió el enlace. ¿Aquí o en algún lugar en concreto?
      Gracias <3

      Eliminar
    3. Si participas primero en este, en esta entrada. Si decides continuar con el resto de elementos, en cada una de sus entradas correspondientes ;)

      No sé si me expliqué bien D:

      Eliminar
    4. ¡No, no! Fui yo que leí mal. A veces leo tan rápido que me como palabras.
      :D Gracias, ahora me pondré a teclear.

      Eliminar
    5. No te preocupes, Kath, más vale prevenir que curar ;)
      Estaré deseando leerte *-*

      Eliminar
    6. http://solomepasami.blogspot.com.es/2016/04/niebla.html ¡charán!
      Lo logré xD Espero que te gusstee~

      Eliminar
    7. ¡Me encantó! Has sido un gran descubrimiento para la iniciativa, espero que participes en todas las que puedas ;)

      Por cierto, fuiste agregada ya a la lista. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Me tientas mucho a participar, creo que tendré que pasarme por acá de vez en cuando para ver si logro cumplir algún que otro reto. Es una excelente idea para despertar la creatividad cuando atravesamos pequeños bloqueos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Precisamente creé esto, porque yo misma he pasado por malos momentos y tanto la música como las imágenes son buenas inspiraciones tanto en buenos como en malos. Estaré encantada de tenerte por aquí, cualquier duda me la comentas y listo ;)

      Eliminar
  9. Ya voy tomandole gusto a esto de las convocatorias en forma de reto... Ya vere que me hago con esta imagen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegra que te hayas animado, he podido ver relatos buenísimos y muy dispares entre sí con un mismo disparador ;)

      Espero tu enlace cuando lo tengas.

      Saludos <3

      Eliminar
  10. Veo muchísima gente cautivada por esta imagen y yo soy una de ellas jaja. Creo que es una imagen bastante simple, y he ahí lo interesante, pueden florecer miles de ideas diferentes. Voy a intentar escribir algo con esta imagen. (¿Todavía hay tiempo?)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Claro que también será porque es la entrada informativa y el primer elemento jeje. Me alegra que te estés animando, ¡claro que tienes tiempo! De hecho, como podrás ver no pone ninguna fecha límite de entrega (solo que para quienes lo lleven al día está bien una semana de límite ;)).

      Saludos <3

      Eliminar
  11. Hola!!! orale, que cool, me encanta esto, creo que voy a intentarlo !!

    saludos R. Crespo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Espero el enlace a tu relato ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  12. ¡HOLA! ¡Ayer me animé a empezar la iniciativa,espero que aun se pueda. Y si no se puede,pues os animo a leerlo. La imagen me encantó,así que no pude resistirme. Como voy atrasadita voy a hacerla todos los días,os iré poniendo los enlaces por si os apetece leerlo o por si queréis ponerlo en este blog.

    Un saludo,Mia


    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/2016/09/inspirandome-con-un-elemento-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que puedes, mujer. Lo bueno de esta iniciativa es que puedes realizarla aunque esté parada o llegues tarde, yo siempre voy agregando los enlaces que me dejáis en la recopilación que tengo en el blog para que todos los interesados puedan pasarse a leer, y siempre que puedo me paso a leer y comentar. ¡Llegas a tiempo! Aún no preparé la recopilación de relatos de esta iniciativa (al menos hasta la entrada 10, como tenía estipulado).

      Muchas gracias por participar, en un rato me paso, leo y te agrego ;)

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.