29 de abril de 2016

R. responde #1


¡Hola, románticos! He recibido algunas preguntas antes de que terminara el mes y, para dejar fijo (al menos por el momento) el día de publicación de esta sección, he tomado la decisión de que serán todos los días 29 posibles. También, esta entrada es una especie de ejemplo del tipo de preguntas que podéis enviar: curiosas e interesantes. ¡No os entretengo más! Solo espero que os gusten.


1. Si tuvieras que elegir entre dejar de escribir y dejar de leer, ¿qué elegirías?
Es una pregunta realmente complicada ¿eh? ¿Alguien sería capaz de elegir quedarse solo con la lectura sin que luego se le ocurrieran ideas para escribir? ¿Podría yo dejar de escribir, cuando es algo que me llena por dentro? Me temo que, en este caso, no me decantaría por dejar de hacer alguna de las dos.

2. ¿Qué usas para elegir nombres? Yo para mi historia de sirenas usaba acrónimos de palabras reales y así salían cosas muy locas, ¿cómo los crearías tú si no tuvieras Internet para buscar?
Depende mucho de la historia que quiera narrar, pero si no me viene a la cabeza ningún nombre que me convenza, echo mano de las páginas de internet que generan nombres. También he llegado a usar el generador de nombres aleatorios del Drakensang (el que se compra para PC, no el online multijugador).

Si no tuviera internet seguramente pensaría en varios nombres que me gustaran, me los inventaría o haría mezcla. En general, antes de tener internet en casa, siempre me inventaba los nombres, pero ya perdí esa costumbre porque suelo escribir más romántica que fantasía (que es donde más usaba la imaginación para los nombres jaja).

3. ¿Has escrito algo alguna vez sobre zombies, hombres lobo, vampiros, magos o algo por el estilo? ¿El qué? Y si es no, por qué?
Sí, llegué a escribir sobre vampiros (y me encanta escribir sobre magos, desde siempre, por eso solo hablaré de mi experiencia con los chupasangres) en mi adolescencia una novela (no la terminé, todo sea dicho) que posteriormente vi reflejada en un libro publicado y que mi tío consiguió para mí. En esa época era una idea que se me ocurrió al estilo Crepúsculo (aunque mis vampiros por suerte no brillaban), pero con una protagonista un poco más peleona que Bella. Me encantó escribirla, pero si tuviera que retomarla mejoría muchísimas cosas así que...

Luego también está Esencia Inmortal, una novela que me gustó muchísimo más desarrollar, pero que no he llegado a terminar tampoco por una crisis por la que pasé con ella. Sigo con la historia en la cabeza y, por eso, cuando pueda la retomaré (lo sabes, lo sé). Trata sobre una vampiresa que fue convertida hace muchísimo tiempo y que vaga durante años como un alma errante en busca de su creador. No cuento más porque entonces sería dar muchos spoilers jeje.

4. ¿Te has planteado hacer alguna novela autobiográfica alguna vez?
Nunca lo había pensado, pero en el caso de planteármelo, solo estaría dispuesta a hacerlo si la vida que voy a escribir es tan interesante como para que la conozca el mundo. Tampoco creo que escribiera la mía propia, pues seguramente acabaría engañando a los lectores descaradamente jaja.

···

¡Y hasta aquí las preguntas de hoy! Como habéis visto, he compartido unas pocas nada más, pero era más que nada una pequeña introducción con la que abrir el apetito. He dejado las más interesantes para los próximos meses. Si habéis llegado aquí y no sabéis de qué va la sección, podéis saber más aquí.


Espero que participéis activamente en esta sección ¡será genial!

27 de abril de 2016

¡Nueva sección en el blog!


¡Buenas, románticos! La idea de esta nueva sección se me ocurrió gracias a que estuve tocando un poco el diseño para las etiquetas. Ya se desvela el nombre por la imagen, pero da igual, la emoción es la misma a la hora de escribirlo por primera vez en esta entrada. Os presento...

R. responde

(Muy original ¿verdad) Y te preguntarás: ¿qué es esto? (O quizá no, cosa que también puede ser) Nada más y nada menos que una sección mensual (porque dudo que haya gente suficiente como para publicar entrada cada semana) en la que responderé a las preguntas que vosotros formuléis. Como mínimo estaría bien llegar a las cinco preguntas cada mes, pero con dos (siempre que puedan tener una respuesta larga)  al mes me conformo para comenzar. Pero, como en casi todo, hay unas condiciones y requisitos que se han de cumplir.

Requisitos/Condiciones:

  • No responderé preguntas extremadamente personales.
  • Cuanta más originalidad, más diversión.
  • No hay mínimo ni máximo de preguntas por persona.
  • Solo se aceptarán las preguntas que se envíen por correo (a ficcionromantica@gmail.com) y con asunto: R. responde.
  • Me reservo el derecho de admisión de preguntas.
  • Aceptaré preguntas desde el momento en que se publique esta entrada hasta que anuncie que ya no recibiré más.
Creo que todo está claro, pero si tenéis alguna duda, podéis preguntarla siempre que sean cosas que no estén explicadas aquí o que no se entiendan bien. ¡Y eso es todo!

Al menos un miércoles al mes tendréis una entrada (solo si hay preguntas que responder).
¿Qué os parece? ¿Os apuntáis?

Entrada sujeta a cambios.

24 de abril de 2016

Sorteos de abril #1


Este mes os traigo también una entrada recopilación de sorteos a los que me he apuntado o que he encontrado por los blogs. El que comparto a continuación (como ya sabéis, la imagen os redirigirá a la entrada del blog organizador -uno de ellos) está organizado por Lectora indomable y Sweet Dandelion. Es tanto nacional como internacional, los españoles podrán apuntarse a ambos y dura hasta el 5 de junio. Para conocer las bases será mejor que hagáis clic en la imagen y ya veréis cómo son muy sencillas y rápidas de hacer. 

Si os apuntáis, como yo, ¡mucha suerte!


Actualización 26/04/2016: Encontré el siguiente sorteo, muy interesante, en el blog Historias de dos amantes. Terminará el 2 de mayo así que ¿a qué esperáis para apuntaros? Recordad que para acceder directamente al sorteo del blog no tenéis más que hacer clic sobre la imagen.



El siguiente sorteo, organizado por La reina lectora, dura hasta el 13 de abril y tiene varios libros muy interesantes que tengo muchas ganas de leer (jé). Si os animáis a participar, ¡genial! Así hay más emoción. Eso sí, para poder hacerlo es necesario enviar un correo. Sin embargo, no es complicado participar, eso os lo aseguro. ¡Y cuantos más puntos consigas, más veces aparecerá tu nombre en el sorteo! En fin, podéis informaros mejor si hacéis clic en la siguiente imagen:


Si vosotros conocéis o estáis participando en alguno de este mes que creáis que es interesante, no olvidéis decírmelo en los comentarios. Estaré encantada de echarles un ojo y agregarlos a esta entrada.

¡Que tengáis un feliz domingo!

Inspirándome con un elemento #9


¡Feliz domingo, románticos! He conseguido muchas más imágenes en el transcurso de esta semana y me gustaría elegir una de ellas para que consigáis escribir un relato antes del domingo que viene (o cuando podáis, si llegáis un poco tarde).


De nuevo me ha pasado lo mismo y he recurrido a una de las imágenes que tengo desde hace tiempo, pero es que al verla me dije: ¿por qué no? Pueden salirnos historias geniales a partir de ella ¿no creéis? Además, para quien no lo sepa aún, no hace falta que la imagen aparezca tal cual en el relato, ni siquiera como personajes. ¡Que la imaginación os guíe!

Si eres nuevo por esta sección, no hace falta que te apuntes ni que hagas todos los retos (ni siquiera que empieces por este, si no llegaste antes). Podrás participar en todos los que quieras y te inspires. Eso sí, estaría muy agradecida si te pasas por la entrada correspondiente a dejar el enlace al relato (en cada entrada una, dependiendo del elemento que te haya inspirado). Cualquier duda, ya sabéis que podéis preguntarla.

¡Espero que participéis esta semana!

23 de abril de 2016

Sorteo del Día del Libro


En esta ocasión, solo ganó de nuevo una persona, pero aun así siempre me gusta proponeros estos juegos por si a alguien le interesa. Como pasó en Navidad, en San Valentín y durante esta semana. Como en la anterior ocasión, asignaré un número a cada premio y eso es lo que le tocará tanto a +Rosa de Mediatarde como a +Rotine Drifango (por el de San Valentín, cuyo premio se me olvidó darle. Menuda cabeza tengo x.x).


1. Un fondo de Adiós a mi antiguo yo.
2. Un fondo de Davina.
3. Un fondo de Volveré a dejarte.
4. Un fondo de Cupido en el Running.
5. Un fondo de Ritual (próximamente publicada en Amazon).
6. Prioridad, si escribe y se apunta, en la lista del club de lectura.
7. Dos imágenes promocionales de mi novela Ritual.
8. Un marcapáginas del "club" de los #románticos. (Si no sabéis qué es, podéis leer aquí).
9. Publicidad del blog ganador de este premio (si tiene. Será en una entrada solamente, tras haber leído y comentado algunas entradas que resulten de mi interés).
10. Entrevista romántica (si escribe en su blog/wattpad/megustaescribir/sttorybox o es autor/a).

¡Que comience el sorteo!

El primer premio que será otorgado será el de Rosa de Mediatarde. A continuación dejo la captura del número que ha salido en Random.org:

¡Enhorabuena! Te ha tocado un fondo de Cupido en el Running.

Y ahora sortearé el segundo premio, otorgado a Rodrigo. Como antes, dejo la captura:

¡Enhorabuena! Te ha tocado una de las imágenes promocionales de Ritual.

Los premios serán entregados en un plazo de una semana. Tenéis un plazo de 48 horas para contactar conmigo mediante correo electrónico (que podéis ver en la página de Contacto) o por las redes sociales en privado. Espero que os gusten los premios y no os olvidéis de participar en los próximos juegos.



Y a los que no han participado, les espero en los próximos juegos. ¡Es divertido!
Y en cuanto pueda realizaré el sorteo divertido que comenté en el sorteo de Navidad.


Mis favoritos para el día del libro




¡Muy buenas y feliz Día del Libro, románticos!

Desde que me levanté esta mañana sabía que iba a escribir una entrada, pero no sobre qué. En mi cabeza rondaban las ideas de compartir algún relato o traeros la reseña de la última lectura del club, pero gracias a +Cynthia Romero de Un jazmín en mi estantería se me ha ocurrido una gran idea. Voy a colocaros una lista con mis libros favoritos (o al menos de los que me acuerdo) y, si tienen reseña aquí, os colocaré también el enlace hacia ellos. En caso de que también hayáis leído esos libros, estaré encantada de intercambiar opiniones, pero también me gustará leer vuestros comentarios si no lo habéis hecho aún.


Fue el primer libro que quise leer de una autora española y me encantó. Lo he contado muchas veces ya (aquí creo que aún no), pero recuerdo que estaba haciendo mis prácticas de empresa cuando oí hablar de él. Me interesé tanto por él que me informé y pensé: ¡lo quiero! Por eso ese mismo verano lo conseguí y lo empecé. Quedé completamente enamorada de la trama y los personajes, pues es una novela histórica (con sus dosis de romance, claro) increíble. La recomiendo muchísimo pues en ningún momento te aburres y siempre está el suspense ahí para mantenerte atento.



Realmente supe de la existencia de este libro hace muchísimo tiempo, pero no sabía bien de qué iba (¡pecadoo!) hasta que vi un día en la televisión la miniserie de la BBC. Desde esa noche quise, con todas mis fuerzas, leerlo. Sin embargo, y aunque me compré varios de la misma autora, no fue hasta hace unos dos años aproximadamente que al fin lo conseguí. ¡Incluso me vi la película protagonizada por Keira Knightley varias veces antes! Y aunque a veces la acción puede ralentizarse, os animo muchísimo a leerla porque es una increíble historia de amor.




Hace algunos años que leí este libro, pero me encantó. No sabía bien cómo sería leer este libro, pues al leer el título pensé: ¿irá de vampiros o seres semejantes? Sin embargo, y si no recuerdo mal, va muchísimo más allá. No pienso contar mucho sobre la trama, pero sí que puedo deciros que vale la pena invertir tiempo y dinero en este libro (eso sí, es un poco fuerte y, aunque soy un alma un poco sensible, no me salté ninguna parte del libro). Estoy pensando en volver a leerlo, así que si lo hago mientras siga teniendo este blog, os mostraré mi más sincera opinión sobre él.




Podría hablar de otros muchos libros, pero creo que con estos vale para un día como hoy. Son tres libros diferentes, de distintas épocas y temáticas. Sin embargo, tienen algo en común: el romance. Los tres, en mayor o menor medida, lo tienen y por eso los considero imprescindibles. ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os gustaron? Y en caso contrario ¿os interesa leerlos? Os dejaré a continuación un enlace hacia sitios web donde podéis saber un poco más sobre los libros:



¡Espero que os haya gustado esta entrada!

21 de abril de 2016

Nominada a los Liebster Awards


¡Muy buenas! Hoy no pretendía publicar nueva entrada para dedicarme de lleno a colocar por ahí los boletos, pero no pude resistirme. Todo gracias a la nominación de +Mikel Roma en su blog Mr.Mikel (podréis ver su entrada aquí). El caso es que no suelo hacer estas cosas, pero algunas preguntas me parecieron interesantes y me dije ¿por qué no? Eso sí, quizá me cueste hacer las nominaciones (o tal vez ni siquiera las haga). Para quien no sepa qué es esto, hago lo mismo que quien me nominó y haré un copia-pega de lo dicho por la bloguera que le nominó a él (porque me pareció una definición preciosa y mejor de la que podría escribir yo): 
Son unas nominaciones que suelen otorgarse a blogs pequeños con menos de 200 seguidores, esto los impulsa de alguna manera para ser conocidos y seguidos por otros de igual forma, de modo tal que la finalidad de los premios es bien altruista.
¿No os parece genial? Pues bien, os dejo con las preguntas y sus respuestas a continuación:

1. ¿Cuándo decidiste, y por qué, administrar un blog?

Ya hace tiempo que comencé en el mundo de los blogs, pero hablando de este en particular, intentaré no enrollarme demasiado... Decidí crear este blog el año pasado, casi un año ya porque no recuerdo si lo creé este mes o el siguiente, porque quería compartir con todo el que me leyera parte de mí y de mis escritos. Por supuesto, me guardo los mejores proyectos para publicarlos algún día, pero por el momento me gusta hacer feliz a mis lectores habituales y a los que están por llegar. A día de hoy tengo algunas historias pausadas, pero estoy pensando en retomarlas pronto (no temáis).

2. ¿Qué piensas del fenómeno de la autopublicación?

Es un tema bastante peliagudo. Somos nosotros mismos quienes tenemos que buscarnos las castañas, quienes tienen que arriesgar con su producto sin saber si gustará o llegará a alguna parte. Algunos no podemos costearnos a un corrector, a un diseñador o cualquiera de los profesionales que podrían asegurar un mejor contenido por el que paguen los futuros lectores, pero al menos, aquellos que buscamos la calidad de nuestro trabajo (aun con las trabas) siempre haremos lo posible por ofrecer un libro que valga realmente la pena. Aunque seamos escritor, corrector y diseñador. Pero es un fenómeno que me encanta que haya aparecido, pues nos da la oportunidad a muchos escritores de darnos a conocer sin necesidad de las editoriales.

3. ¿Qué es lo que más te frustra de la industria editorial?

Que no den oportunidades a autores que realmente lo merecen. Realmente no quisiera hablar más del tema para no echar fuego por la boca, pero me gustaría que no cerraran las puertas a gente que puede valer la pena.

4. ¿Cuáles son los blogs indispensables de tu lista de seguidos?

Tengo varios favoritos que siempre leo cuando tengo la oportunidad (pues a veces me distraigo con otras cosas). Os dejaré una lista que, espero, sea lo más corta posible (no van en orden de preferencia y todos son blogs de gente que escribe):




5. Publica tres canciones con las que hayas escrito algo jodidamente increíble.

Bring me to life (Evanescence), Hello (Adele) y Te quiero todavía (Antonio Orozco).

6. Si adaptasen alguna de tus obras al cine, ¿quién sería el director?

No conozco a ningún director de cine (salvo algunos, claro, pero no están entre los que podrían dirigir pelis sobre mis libros), pero diría que preferiría que fuera uno que hiciera las cosas bien, sin rellenos innecesarios y que me dejara participar un poco de ella en cuanto a toma de decisiones.

7. ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

'El tiempo entre costuras', 'El juego de la inocencia' y 'Orgullo y Prejuicio'. Probablemente me llevaría muchos más, pero como la pregunta solo me pide tres... (Que conste, ha sido muy difícil tomar la decisión)

8. ¿Prefieres libros físicos o electrónicos?

¡Físicos, por supuesto! Podría decirse que me concentro más a la hora de leer, pero tampoco hago ascos a los digitales. De hecho, mis lecturas actuales son en digital.

9. ¿Cuáles son las cualidades que debe tener, para ti, una buena historia?

Que enganche desde el primer momento o, al menos, desde el primer capítulo.
Parecerá una tontería (y también ha habido libros que me han enganchado mucho más adelante, pero son excepciones contadas con los dedos de una mano), pero es algo fundamental para mí.
Buena ortografía y narración.
Tengo comprobado que si una historia tiene mala ortografía o narra de forma pésima (y encima ni me engancha), tardo menos de un segundo en desecharla.
Unos personajes que me transmitan y me enamoren.
Esto también parecerá una tontería, pero si los personajes son planos o poco creíbles, no puedo seguir leyendo por la sencilla razón de que siempre me suelo meter en su piel. ¿Y cómo voy a hacer si no congenio con ellos?
Quizá me falte algo, pero estos tres puntos son indispensables.

10. Alguna cita del último libro que leíste.

Hace tanto que leí el último libro que no tengo una cita que recuerde, así que lo siento mucho...


Al final he tomado la decisión de nominar a nadie porque me cuesta bastante, pero si alguien desea responder a estas interesantes preguntas, es libre de hacerlo. Si queréis leer otras nominaciones anteriores, y mis respuestas a las preguntas, podéis hacerlo en esta entrada.

Espero que os haya gustado esta entrada, estaré encantada de leer vuestros comentarios.


20 de abril de 2016

'El juego de la inocencia', de Marisa Sicilia


Antes de comenzar quiero aclarar que no había previsto escribir sobre esto, pero la emoción no es poca desde que he visto el paquete sobre mi portátil y, tras ver (y leer) todo varias veces, pensé: ¿por qué no escribo una entrada? ¡Y aquí está!

Y os preguntaréis... ¿Por qué? ¿Para qué?

La emoción me puede y tenía que plasmarlo. Además, quería aprovechar para hacer un poco de publicidad extra a la autora. Y para ello, os contaré una historia.

No recuerdo cuánto tiempo hace, pero por casualidad descubrí Tú en la sombra, de +Marisa Sicilia. Es curioso porque, nada más leer la sinopsis, me enamoré. Muy pocas veces encuentro una sinopsis con la que pueda decir esto, por eso hace más especial a ese libro. Después, y sin recordad cómo, encontré el blog de la autora y no pude resistirme a seguirla, leer sus entradas y comentarlas. A partir de ahí se forjó una relación entre blogueras y compañeras de pasión (la escritura) que se ha mantenido hasta ahora y que, espero, dure mucho tiempo más. Sin contar diferencias de edad ni distancias.

El otro día participé en dos sorteos para conseguir este libro. No conseguí ganar en el de la autora, pero sí en el que organizaba +Yolanda Blog Regálame Romántica. ¡Y no sabéis lo que me emocionó saberlo! ¿No os pasa a vosotros cuando no soléis ganar nada y de repente es como si hubiera llegado el momento? Ese momento justo en el que las señales parecen aparecer juntas y te dan más de una alegría (todo pasó el mismo fin de semana: gané dos libros en dos sorteos diferentes, así que imaginaros). Cuando he visto el paquete sobre mi portátil al llegar de la universidad ¡me puse más que contenta! Me temblaban las manos de la emoción, a decir verdad, y no podía dejar de decir cosas sin apenas sentido. Porque no soy de gritar, claro...

Lo mejor de todo es que al fin he conseguido este libro, en el mejor momento y ¿quién sabe si lo leeré en el momento más indicado? Las señales aparecen por alguna razón en nuestras vidas ¿no es así?

En fin, os dejo con la portada (aunque la veáis en la foto) y la sinopsis, por si no conocíais la novela y queréis echarle un vistazo. ¡Quizá os interese!



Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.


¿Qué os ha parecido esta entrada?
Seguramente no entendáis nada, pero yo lo intenté de la mejor manera...
Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios, así que si tenéis algo que decir, no lo dudéis.

Cuando termine con mis lecturas actuales, y lo lea, traeré la reseña.

Juego: Lotería del Día del Libro


¡Muy buenas! El 23 de este mes es el Día del Libro y, por tanto, lo quiero celebrar haciendo un sorteo curioso con los restos del Sorteo de Navidad más algunas sorpresas que espero que os gusten... Por el momento, os cuento en qué consistirá el reparto de estos boletos.

Como seguramente sabréis por las anteriores loterías, durante una hora coloco una imagen (que veréis casi al final de la entrada) en cualquier parte del blog (sean páginas, como entradas o gadgets), aviso en twitter y en facebook y los interesados podrán buscar durante esa hora la imagen. Una vez se encuentre, para que sea válido tu hallazgo tendrás que comentar solo y exclusivamente en Juegos Románticos. Como me gusta mucho esto, y quiero que participen todos los que así lo deseen (para hacer el sorteo mucho más interesante), esta vez colocaré durante todo lo que queda de semana (hasta el día 23) una imagen al día como mínimo (máximo 3 o 4 veces). Esto significa que, por lo menos, tenéis 3 posibilidades de participar, ya que el sábado se hará el sorteo pertinente.

Normas:

  • Solo un boleto ganador por persona.
  • Tras el sorteo del premio, los ganadores tendrán 48 horas para reclamarlo por correo.
  • No se admitirán las trampas. Quien las realice, será sancionado y podrá perder el boleto que haya ganado.
¿Todo claro? Es importante que se atienda a las normas para no recibir sustos al final, ya que para buscar los boletos hay que dedicar unos minutos (en el mejor de los casos). A continuación os dejo los premios que podréis ganar, por si eso os anima muchísimo más a participar (inserte guiño aquí).

Premios:

Reciclados del anterior sorteo:

  • 2 fondos de pantalla especiales del blog:
    • 1 fondo de Adiós a mi antiguo yo.
    • 1 fondo de Davina.
  • Prioridad, si escribe y se apunta, en la lista del club de lectura.
  • 2 imágenes promocionales de mi novela Ritual.
  • 1 marcapáginas del "club" de los #románticos. (Si no sabéis qué es, podéis leer aquí).
Nuevos: 
  • 3 fondos de pantallas especiales del blog:
    • 1 fondo de Volveré a dejarte.
    • 1 fondo de Cupido en el Running.
    • 1 fondo de Ritual (próximamente publicada en Amazon).
  • Publicidad del blog ganador de este premio (si tiene. Será en una entrada solamente, tras haber leído y comentado algunas entradas que resulten de mi interés).
  • Entrevista romántica (si escribe en su blog o es autor/a).

Se irán añadiendo más premios conforme se vayan pensando (y en caso de que varias personas consigan encontrar sin problemas los boletos). A continuación tenéis la imagen que tendréis que buscar cuando yo lo anuncie a través de mis redes sociales:


 
¡Espero que os animéis a participar!
Si tenéis cualquier duda, en los comentarios podéis dejarme vuestras preguntas.

17 de abril de 2016

Inspirándome con un elemento #8


¡Muy buenas y feliz domingo, románticos! Tras varias semanas con esta iniciativa pausada, he decidido retomar las imágenes ahora que conseguí algunas bastante inspiradoras. Así que, como siempre, os presento lo que, durante una semana, podrá inspiraros un relato (o lo que sea). ¡Espero que así sea, al menos!



Como siempre, la imagen os servirá de inspiración, pero en ningún momento es necesario que aparezca dentro del relato como si fuera una foto o algo similar. Tenéis hasta el domingo que viene si decidís participar al momento, aunque ya sabéis que no es necesario ni apuntarse ni cumplir en este plazo (sino cuando realmente podáis). ¡Espero que participéis muchos!

 
No os olvidéis de comentar en esta misma entrada con el enlace cuando publiquéis vuestros relatos.

16 de abril de 2016

Davina | Capítulo 12


 ¿Realmente había dicho eso? No era la respuesta que esperaba, pero igualmente me sorprendió.

—¿Qué has dicho?

—Lo que has oído. Que me importas mucho, quizá demasiado.

Ya no hablaba con esa tranquilidad del principio, sino que parecía poner pasión a sus palabras. Bajó el brazo derecho hasta mi cintura y posó su mano en la zona baja de mi espalda antes de atraerme hacia él y abrazarme. No había espacio para las palabras, ni siquiera para las posibles dudas que pudiera tener al respecto. Su lenguaje corporal también había hablado y la que aún no se había manifestado al respecto era yo. No obstante, él no me recriminó al respecto, ni me pidió explicaciones. Solo me abrazó, disfrutando lo máximo posible del momento. Ninguno de los dos sabíamos cuándo íbamos a poder estar así, solos y tan cercanos el uno al otro.

Nos separamos y nos miramos a los ojos de nuevo. La escasa distancia entre ambos me incitó a querer besarle, pero algo nos lo impidió. Otra vez. Era la voz de Nico.

—Tenemos que irnos. Ya resolveréis vuestras cosas en otro momento.

No entendí el motivo de las prisas hasta que vi por detrás de él el reflejo de una sombra oscura. Miré mi pulsera que brillaba tan roja como imaginaba que haría cuando estuviéramos en peligro, pero me decepcioné al ver que no se trataba del monstruo. De un momento a otro, me vi corriendo al lado de Bobb, que aún tenía su mano derecha sobre mi espalda. Al llegar a un lugar seguro desde el que observar, miramos el entorno.

—No nos ha visto, o eso creo, pero consideré oportuno que nos escondiéramos antes de que nos localizara. No sé si él sabe de nuestra existencia ni de tu papel en esta dimensión, pero si no lo sabe, será mejor que lo siga ignorando por el momento —murmuró Nico para que solo nosotros pudiéramos oírle.

Miré con atención a la bestia. Lo que antes me pareció una sombra, en ese momento me pareció un ser muy peludo con brazos y piernas parecidas a las que tendría el hombre de las nieves en la Tierra de existir realmente. Aunque su pelaje era negro azabache y provocaba repulsión el solo hecho de mirarlo. Su cabeza se giró hacia nuestra posición y la sangre se me heló por un instante. Sus ojos rojos parecían escrutarnos desde su posición, tras detenerse en su avance, y su rostro solo mostraba una cosa: el terror que yo misma estaba experimentando al verle. ¿Cómo podría enfrentarme a él? ¿Cómo haría para devolverle al Reino del Terror? Volvió a emprender el camino después de volver a mirar al frente.

El miedo aún seguía invadiendo mi cuerpo.

—♦♦♦♦—

El primer contacto con la bestia había sido una experiencia horrible que no quería repetir, pero tendría que hacerlo tarde o temprano. Y el Oráculo no me había dicho exactamente cómo proceder cuando lo tuviera delante ni qué hacer con el miedo que tendría de enfrentarlo cara a cara.

¿Por qué no se me ocurriría preguntar al Oráculo cómo derrotarlo?

Estábamos recorriendo tranquilamente el pueblo del Reino de los Piratas con los ojos bien puestos en lo que ocurría a nuestro alrededor. Teníamos claro que ese monstruo no era el mismo que vieron ellos en la taberna, pero sí compartía los mismos ojos rojos. ¿Sería algún espectro que estuviera a las órdenes de esa criatura? ¿O había visto demasiadas películas o leído demasiados libros de fantasía?

Sentí el apretón de Bobb en mi mano derecha y, por si fuera poco, no podía quitarme de la cabeza aquel abrazo y aquellas palabras que tanto me hicieron sentir. «No dudes del amor» me había dicho el Oráculo antes de irme. No dudaba del amor, ni siquiera de Bobb, pero si él sentía algo por mí aún no me lo podía creer por mucho que me lo hubiera demostrado. Y sabía que tampoco debía estar desconcentrada, que debía tener los cinco sentidos en la misión, pero no era capaz. La incertidumbre siempre estaba presente en mi cabeza y aquellas corrientes eléctricas nunca cesaban si estaba cerca de Bobb.

Aquella aventura estaba resultando ser una tortura.

Nuestros pasos se detuvieron ante la taberna. Tras haber visto a la bestia y habernos hecho un poco más con las calles de aquel pueblo, el cansancio se apoderó de mí. Supuse que a ellos les ocurría lo mismo.

Pero yo no quería separarme de Bobb.

Cuando estuvimos los tres ante nuestras puertas, Nico fue el primero en despedirse y en meterse en la habitación. Bobb y yo mantuvimos las miradas durante un buen rato, hasta que por fin habló.
—Será mejor que descansemos…

—No —interrumpí—. ¿Podrías acompañarme?

Sonó como una súplica, y en parte lo era. Desde que sospechaba del tabernero y sus conocidos, no me atrevía a dormir sola. Seguro que, de hacerlo, no podría descansar en toda la noche. Como respuesta, él solo asintió y se acercó a mí. Abrí la puerta y dejé que pasara primero, para seguirle yo poco después. Cerré tras de mí y, cuando lo volví a ver, estaba de pie frente a la cama con los brazos cruzados.

—¿Pasa algo? —Bajó los brazos.

—No, bueno… es que…

Empecé a arrepentirme de no haberle permitido ir a descansar, pero si no aprovechaba la situación, no sabía cuándo podría hacerlo. Necesitaba hablarle sobre mis sentimientos. Necesitaba aclarar muchas cosas. Necesitaba besarle.

Cuanto antes mejor.

Mis piernas se adelantaron a la orden de mi cerebro y, con firmeza disimulada, en poco tiempo me hallé más cerca de Bobb.

—Mis hormonas se revolucionan cuando estoy contigo —Empecé a decir, pero no continué.

Él alzó los ojos por la sorpresa.

—¿Por qué?

—¿De verdad lo preguntas? —Bobb asintió, cambiando su gesto de sorpresa por una sonrisa— ¿Cómo es posible que lleves el torso al desnudo y que te pasees como si nada por ahí?

Él suspiró, pero en sus ojos creí ver decepción.

—¡Ah! Bueno, es algo que acostumbramos a hacer los seres de la tierra. Salvo las mujeres, que llevan vestidos como el que llevas tú —Recordé entonces que aún conservaba aquel vestido que me había prestado su familia—. De todas formas, hasta ahora no parecía molestarte.

—Es que no me molesta, solo me incomoda un poco ahora… —Me sorprendí a mí misma diciendo esas palabras.

—¿Por qué ahora y no antes?

A pesar de la conversación, yo era la que aparentaba estar más nerviosa de los dos. Y su tono de voz tranquilo no ayudaba en absoluto a que me relajara. Respiré hondo antes de pensar en una buena respuesta.

Me arrepentí de nuevo. No debería estar pensando en confesarle aquello.

—Por favor, Nise, no me pongas entre la espada y la pared…

—Y ahora vuelves a llamarme Nise.

—¿Te molesta?

—No —Sonrió—, pero pensé que ya no volverías a llamarme así… Da igual.

—Lo siento, Bobb —me disculpé.

—Me encanta que me llames así, te lo había dicho ya ¿no? —comentó él con otra sonrisa.

Nuestros cuerpos se habían acercado más con cada una de nuestras intervenciones en la conversación. Necesitaba hacerlo ya, pero no me atrevía. Bobb, como si me hubiera leído la mente, me agarró con suavidad por la cintura y con un empujón suave pegó mi cuerpo al suyo.

Desprendía tanto calor que me sorprendió. No sabía a qué se debía.

—Llevo mucho tiempo deseando hacer algo que no puedo.

Su comentario me sorprendió aún más.

—¿Por qué no puedes? —pregunté, curiosa y a la vez temerosa de conocer la respuesta.

—Porque siempre encuentran la excusa perfecta para interrumpirnos.

Suspiré de alivio y él alzó una ceja.

—¿Y ese suspiro?

—Yo también llevo mucho tiempo deseando hacer algo —respondí—. Y quiero que ocurra ya.

—¿Estás segura? —Por esa pregunta intuí que sabía a qué me refería.

Porque ambos queríamos lo mismo y no teníamos por qué negarlo.

—Bésame —Fue toda mi respuesta.

15 de abril de 2016

¡Especial 100!


¡Muy buenas, románticos! No podía esperar más para escribir esta entrada... ¡Estamos de celebración! Hemos llegado tanto a los 100 románticos, como a las 100 entradas en el blog (en concreto, esta es la cien). Siempre que se comienza un proyecto nuevo, aunque se empiece con ganas, no se sabe si llegará lejos o a buen puerto. Yo desde el principio supe que quería intentarlo, hacerme un hueco entre todos los que existen y publicar casi sin descanso aunque yo fuera mi única lectora. 

Este especial me encantaría dedicarlo a todos vosotros, a aquellos que me leéis siempre que podéis y que parte de vuestro tiempo lo invertís en comentar.

En primer lugar, quería daros una noticia en primicia, y es que en esta semana que he estado ausente, se me ha ocurrido introducir algunos elementos mágicos en algunas de mis novelas. En principio solo lo pensé para A flor de piel (quizá cambie su título, no estoy segura), la historia de César y Dana; pero no descarto usarlos también para otras. En este caso, he optado por incluir la Alhambra de Granada (primera foto). También he pensado en incluir una nueva escena en Ritual con un recorrido por el Real Alcázar de Sevilla (segunda foto). ¿No os parece genial?

Ambas fotos fueron sacadas con la cámara de mi móvil.

Y aprovechando que el blog acaba de llegar a los 100 románticos (mientras escribía esta entrada), anuncio que pronto habrá una sorpresa para todos los que se toman su tiempo para leerme. No adelantaré nada, pues ni yo sé lo que se me puede ocurrir, pero os aseguro que será algo guay. ¿Cuándo no?

¡Eso es todo! Como veis, ha sido una entrada cortita, pero tenía ganas de escribirla y que pudierais leerla al momento. ¿Sabéis cuál de las dos fotos me gusta más? La segunda, los colores me gustan muchísimo. Fue un día soleado en Sevilla y eso favoreció al color verde de las hojas ¿no os parece?

¡Espero que os haya gustado esta entrada!
Y ya sabéis, vuestros comentarios son bienvenidos siempre.

7 de abril de 2016

Iniciativas en las que participo #4: Catálogo Bloggers



¡Hola a todos! ♥

He encontrado una iniciativa bastante interesante tanto para blogs que hagan reseñas, como para escritores independientes que deseen enviar sus ejemplares de cortesía a blogueros que los lean y reseñen. Sé que no es domingo, el día en el que os comparto estas cosas, pero ¿por qué tendríais que esperar si os interesa? Además, este fin de semana apenas estaré disponible y tengo que preparar otras entradas y los dos capítulos que me quedan de Juego de amantes.

Si pulsáis en la imagen, os llevará directamente a la entrada de uno de los blogs organizadores, pero yo intentaré explicaros de qué va el tema. Hay escritores, autores independientes que buscan que sus libros (o uno, los que sean) sean reseñados por distintos blogs para conocer la opinión de quienes los leen y para poder llegar a más público. Pues bien, con esta iniciativa todos los que poseamos blogs y reseñemos novelas, podremos apuntarnos para que los autores interesados puedan saber qué tipo de blog le interesan más o menos. Ya sea por el tipo de ejemplar que acepten los administradores de los blogs, como el tipo de reseña o la frecuencia. Tanto autores como blogs que participen tendrán un pdf con todos los enlaces. En el caso de los blogs, para que los interesados puedan encontrar otros que les interesen; y en el caso de los autores, para lo dicho anteriormente.

No sé si lo he explicado bien, pero de todas formas podéis saber más y aclararos en la entrada que está enlazada en la imagen.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la idea? 
Pues os animo a apuntaros, tal y como yo he hecho.

3 de abril de 2016

Juego de amantes | Capítulo 2



Al día siguiente, dos horas antes de la cena, algo inquietaba a Anna. Era innegable que había recitado correctamente el hechizo, pero nada le aseguraba que el destino torciera sus planes. Su abuela, mientras vivía, se había encargado de recordarle cada día que cuando el destino tenía planes, no había quien pudiera escapar de él.

Y a eso le temía Anna.

Mientras una de las criadas terminaba de ajustarle el corpiño, no podía dejar de pensar en el desastre que podría convertirse la noche si se presentaban demasiados pretendientes en la cena. Intentarían llamar su atención, pero ella no deseaba prestarles atención. Sin embargo, se sentía tan obligada a acudir a la cena para contentar a sus padres que no tenía nada que hacer ante eso. Solo era una mujer sin ningún tipo de libertad de decisión. Ni siquiera su madre lo tenía y, por eso, debía responder ante todas las decisiones que tomaran otros por ella.

Aunque su alma clamara por la libertad que tanto ansiaba.

Se sentó ante el tocador y esperó a que la muchacha que se encargaba de arreglarla le peinara el cabello. No solía confiar mucho en los criados, pero ella le transmitía cierta confianza y, por eso, a veces le dedicaba unas cuantas palabras amables. No solo las típicas órdenes de una señorita de su clase social.

Cuando ya estuvo lista, ordenó a la muchacha que se marchara y esperó sentada en su cama. No faltaría mucho para que su madre la mandara llamar con cualquiera de las mujeres que trabajaban para la familia. 

···

Detestaba estar sentada en aquella mesa rodeada de patanes y, por supuesto, sus padres. Anna se dedicó a observar su plato, con la cabeza agachada, prestando atención a todas las conversaciones que se iniciaban, pero sin participar activamente.

Estaba realmente aburrida.

—Anna, querida —Levantó la mirada al escuchar a su madre reclamar su atención—, no hagas un desaire al señor Hamilton.

Observó en su rostro una mueca de desaprobación. Por no querer ser la culpable del enojo de su madre, buscó con la mirada a aquel que había nombrado la señora Woodgate.

No tardó en encontrarle, pues era el que más sonreía. Se encontraba justo enfrente de ella. Estaba segura de que, si no actuaba rápido, su buena reputación se vería resentida.

—Discúlpeme, señor Hamilton, estaba concentrada en mis propios pensamientos —mintió.

—¿Le gustaría acompañarme a la sala de baile? Me encantaría comprobar si la señora Woodgate no mentía con su afirmación.

A Anna no le dio tiempo a responder, pues su madre interrumpió la conversación entre los dos jóvenes.

—Le aseguro que no he mentido en ningún momento, señor Hamilton. Nuestra hija toca el piano mejor que cualquiera de las otras muchachas de su misma clase. ¡Venga, Anna! Acompaña a nuestro invitado para que pueda comprobar la veracidad de nuestro testimonio.

Sin decir nada, Anna se levantó de su asiento y, con una reverencia, se despidió del resto de comensales. Avanzó sin prisa, pero sin pausa, a través del pasillo que conducía a una sala grande donde su familia organizaba los bailes. No estaba muy lejos del comedor donde había tenido que soportar, con fastidio, todas las conversaciones que se cruzaban entre sí.

Odiaba esas reuniones sociales, se sentía tan fuera de lugar.

Abrió la puerta de la sala y entró, dirigiéndose al piano con solemnidad fingida y sentándose en el pequeño taburete. Ni siquiera miró si su acompañante le seguía. Inspiró con intensidad antes de mover los dedos sobre el teclado del gran instrumento. Al señor Hamilton le dio tiempo a llegar hasta el piano y colocarse de forma que pudiera verla tocar. La melodía fluyó sola desde el comienzo, la ensayaba tanto que ya la tenía memorizada. No apartó la vista de las teclas, como si hacerlo le proporcionara la seguridad que le faltaba cada vez que tocaba ante algún desconocido. ¡Había vivido tantas veces esa experiencia! Pero le desagradaba tanto mostrar su lado más vulnerable que siempre tocaba sin mostrar el más mínimo ápice de vehemencia.

—En efecto, su madre no se equivocaba al afirmar que toca como los ángeles.

Evitó poner los ojos en blanco por respeto. Sus modales siempre estaban ante todo, incluso hasta por encima de su desgana ante la presión de tener que conocer pretendientes.

—¿Me permite contarle un secreto? —El señor Hamilton volvió a hablar, como si no se diera cuenta de que la joven Woodgate intentaba ignorarle de la mejor forma posible.

Pero en el fondo sabía que así era. Por eso trataba de llamar su atención.

—Es libre de hacerlo ¿no es cierto? No creo que mi familia nos esté espiando, por lo que puede hablar sin miedo. A no ser, claro, que no sea un buen secreto como para concederle tanta importancia a la presencia de terceras personas —respondió Anna sin quitar los ojos de sus manos.

El hombre reclinó su cuerpo sobre el piano y, cuando volvió a hablar, lo hizo de forma que solo ella pudiera escucharle. Toda precaución era poca.

—A mí también me incomodan estas reuniones sociales, me parecen una total pérdida de tiempo.

—Dígame entonces ¿por qué ha acudido? Seguramente tendría otras cosas mejores que hacer que verme tocar el piano.

—Se equivoca —respondió de inmediato el joven—, es lo mejor de la noche, sin duda. Empezaba a sentirme hastiado por tanta conversación insignificante durante la cena, por eso me tomé el atrevimiento de intentar llamar su atención. Por suerte, la señora Woodgate tuvo la magnífica idea de dejarnos solos aquí.

Se enderezó sin dejar de mirarla y, aunque Anne se mantenía en sus treces de intentar ignorarlo, falló algunas notas de la melodía cuando escuchó lo último. La sangre empezó a bullir en su interior de manera violenta y no supo si tenía ganas de abofetearle o era otra cosa que no sabría identificar.

—Le pediría, señor Hamilton, que dejara de decir esas cosas. Sobre todo si ninguno de los hombres de mi familia está presente. Si desea pretenderme, tendrá que hacerlo con su completo consentimiento, no solo el de mi madre. Desea fervientemente que me case cuando antes... —Lo último lo dijo en un susurro que apenas viajó más allá de sus labios.

—El señor Woodgate me ha concedido el permiso pertinente para poder pretenderla sin el constante escrutinio de cualquiera de sus familiares.

El señor Hamilton parecía muy seguro de sus palabras. Para Anne, era un hombre insoportable que parecía haberse propuesto hacerle la vida imposible, aunque él asegurara que solo quería pretenderla.

No quería un hombre así como el futuro padre de sus hijos. ¡Jamás lo aceptaría!

Aunque, en realidad, no tenía un motivo concreto para no ceder.

¡Espero que os guste! 
Próximamente, los dos capítulos que faltan.

1 de abril de 2016

Recomendaciones ARI para el mes de abril



¡Muy buenas y feliz viernes! O, al menos, lo que queda de él. Aprovecho esta entrada para informaros de algo que me pone muy contenta, y es que colaboro con Autoras Románticas Independientes. Eso añadido a que cada vez sois más los que os interesáis por mi blog y os quedáis, claro. Todo se me juntó ayer y me emocioné de tal forma que no os lo podéis imaginar.

Pero no me enrollo más. Esta entrada será más bien cortita porque no hay novedades para este mes, pero como abril es tan bonito, desde ARI nos recomiendan:


Lo cierto es que, como lectora, tengo muchas ganas de leer todos. Los de E. R. Dark desde que los vi por Amazon (o no sé dónde realmente jaja), el resto no sé dónde los habré encontrado (algún blog, también Amazon, goodreads...). A continuación, como sé que en la imagen no se distinguen las letras con facilidad (ni aunque se vea en grande), os dejo con títulos y autoras. ¡Así no os los perdéis!

  • Fantasía.
    • Saga de Los Lagos — Juani Hernández.
      • Mi corazón en tus manos.
      • Entre el Sol y la Luna.
      • Sizigia.
  • Paranormal.
    • Océanos de oscuridad — Roser A. Ochoa.
      • Océanos de oscuridad.
      • Tempestades.
      • Abismos de tiempo.
  • Erótica.
    • Directo a ti — E. R. Dark.
      • Preso de sus palabras.
      • Preso de su sonrisa.
Como veis, están todos ordenados, es decir, no tendréis que ir buscando cuál va antes y cuál después.
Y ya sabéis, si habéis leído alguno de estos libros, no lo dudéis y dejadme un comentario.
¡Sabéis que me gusta leeros!